Javier Aquino con carga muscular

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Rubén Almaguer

miércoles 06 octubre 2021 - 08:58 p. m.

Este miércoles los felinos regresaron a los entrenamientos después del receso que tomaron de dos dias en esta semana, y una de las ausencias claves fue Javier Aquino

NUEVO LEÓN.- Javier Aquino es un jugador muy sobresaliente en esta nueva era con Tigres, de hecho es de los más consistentes y productivos en lo que va de la presente campaña.

Este miércoles los felinos regresaron a los entrenamientos después del receso que tomaron de dos dias en esta semana, y una de las ausencias claves fue Javier Aquino.

Fue muy extraño no ver al número 20 en la práctica matutina de este miércoles, y el motivo es por que el mediocampista auriazul registró sobre carga física en los dos muslos en este día, y por ello trabajó por separado al resto de sus compañeros haciendo recuperación física con los fisioterapeutas en el gimnasio del estadio Universitario.

En este Grita México A21, Javier Aquino ha sido uno de los jugadores más rentables del equipo felino, donde sus recorridos con ida y vuelta, se han adaptado muy rápido a las demandas tácticas de Miguel Herrera, jugando con obligaciones defensivas y ofensivas, ya sea de carrilero con línea de cinco o lateral en formato de cuatro, pero siempre pegado a la banda.

Javier Aquino ha disputado de titular todos los encuentros de la temporada,12 son los partidos que ha jugado en el presente torneo, y todos de titular, de hecho solo una vez salió de cambio, y lleva 1,073 minutos en el terreno de juego que da a un 99.35 por ciento de los minutos posibles (1,080) jugados.

La pregunta que los incomparables se pueden hacer con un hiló muy delgado, ¿qué pasaría si un jugador cómo Javier Aquino, siendo de los más regulares y rentables, se lesiona en Tigres a estas alturas de la campaña?

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?