Las frases inmortales de los Clásicos Regios

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

jueves 16 septiembre 2021 - 10:12 a. m.

Durante la historia del derbi norteño, los protagonistas han emitido declaraciones que han quedado para la inmortalidad en la memoria

MONTERREY, Nuevo León.- A lo largo de la historia del Clásico Regio, se han originado frases de los protagonistas que han quedado grabadas para la posteridad.

Jugadores, técnico y hasta directivos, han emitido declaraciones antes o después del choque en el terreno de juego, al calor de la pasión por enfrentarse con su eterno rival.

En Posta Deportes, damos un repaso a las declaraciones más representativas a lo largo de las 125 ediciones que se han disputado del derbi norteño.

"Quisieron ponerse la piel del Tigre antes de matarlo" - Carlos Miloc
El legendario Tanque, fue quien dijo esa frase al final del Clásico 21, luego de que en Rayados había un exceso de confianza en ganar y al final el resultado fue un empate 1-1 en la cancha del Tecnológico.

"Los Tigres nos hacen los mandados" - Miguel Herrera
El ahora técnico de Tigres, hizo esta declaración cuando dirigía a Rayados y estaba por dirigir su primer Clásico. El resultado fue un 6-2 a favor de los felinos, haciendo que el Piojo callara al final.

"Prefiero irme de 'shopping' a Laredo que ver jugar a los Tigres" - Ricardo La Volpe
El timonel argentino de los Rayados se expresó así del estilo de juego del equipo de la UANL antes de un Clásico, en el que los felinos se llevaron en triunfo por goleada 4-1 en el Tec.

"Soy tu papá" - Jonathan Orozco
Rayados se impuso 2-0 a Tigres en el Tec en el Clásico 95 y al llegar el silbatazo final, el guardameta albiazul volteó a la zona donde estaba la barra de Libres y Lokos, golpéandose el pecho y diciéndoles la frase recalcando la paternidad rayada.

"Los Clásicos son aburridos" - Lucas Lobos
Previo a disputarse la edición 100 de los Clásicos Regios, el jugador argentino señaló que estos duelos le parecían aburridos, puesto que los equipos estaban más ocupados en cuidarse de no recibir gol, que de proponer el partido.

"Los Rayados son unos payasitos" - Lucas Lobos
Así se refirió Lobos a los jugadores del Monterrey, cuando antes del Clásico 102 fue cuestionado acerca del motivo por el que los albiazules festejaban los goles burlándose de los seguidores de Tigres, en lugar de hacerlo con su afición.

"A la concha de su madre todos los Rayados" - Guido Pizarro
Al salir expulsado del Clásico 106, en el que los felinos cayeron 1-0 frente a Rayados, el Conde salió caliente de la cancha rumbo al vestidor, arremetiendo contra todo aquél que portara los colores azul y blanco.

"Hace dos años que no los escuchaba, quiere decir que están vivos"- Damián Álvarez
Previo al Clásico 106, el Enano se refirió así a los cánticos de la afición del Monterrey que dice "Tigres tiene miedo". El jugador de origen argentino lo hizo en tono de burla, menospreciando el intento de los albiazules por intimidar a los felinos.

"Yo sí gano los Clásicos importantes" - Jonathan Orozco
Declaración incendiaria del ex portero de Rayados, luego de que su equipo ganara el Clásico Regio de los Cuartos de Final del Clausura 2018 y dejara eliminados a Tigres.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?