¡Lista la final del Apertura 2021: Atlas vs León por el título!

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

domingo 05 diciembre 2021 - 09:13 p. m.

Los rojinegros están de regreso en una final después de 22 años y buscan ponerle fin a 70 años sin ser campeones de Liga

GUADALAJARA, Jalisco.- Quedó definida la final del futbol mexicano y Atlas disputará el título del Apertura 2021 ante León, luego de que los rojinegros dejaron fuera a Pumas en la semifinal disputada en el Estadio Jalisco

Los Zorros están de regreso en la final por el título después de 22 años y tratarán de finalizar con los 70 años sin ser campeones de Liga ante los Panzas Verdes, quienes buscar el noveno campeonato de su historia. 

En un partido lleno de dramatismo en su recta final, con un equipo de la UNAM volcado al frente y que encontró el empate 1-1 en el global al 76' por medio del argentino Dinenno, tras aprovechar un error de Camilo Vargas, es como se dio el cierre del encuentro. 

Atlas fue más en la primera parte del juego y tuvo oportunidades para liquidar a los universitarios, pero Julio Furch y Julián Quiñones, no tuvieron la contundencia necesaria para aprovechar las ocasiones en que estuvieron frente al arco de Talavera. 

La segunda parte cayó en un bache, el partido se atoró en el medio campo y hubo poca claridad, pero al 76' llegó el gol de Pumas que puso a los pupilos de Lillini a una anotación de la final, con la Fiel en la tribuna con el corazón en la mano. 

Hubo una acción polémica con Dinenno, quien fue golpeado en el rostro y quedó con el tabique nasal destrozado, sin que se marcara una pena máxima y posteriormente el argentino se fue expulsado por intentar una chilena en el área, pero golpeó por accidente en el rostro a Angulo. 

 

Jorge Isaac Rojas agregó nueve minutos de compensación que se vivieron llenos de dramatismo, pero el juego estaba definido y al silbatazo final, la euforia se desató en el Jalisco, por el regreso de la Academia a una final después de 22 años. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?