¡Llegó gol 122! Funes Mori ya es el máximo goleador en la historia de Rayados

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

sábado 14 agosto 2021 - 10:07 p. m.

Después de 133 días sin gol con el Monterrey, el delantero naturalizado mexicano se reencontró con las redes rivales

NUEVO LEÓN.- Rogelio Funes Mori ya es una leyenda viviente de Rayados. El Mellizo marcó su gol 122 con los albiazules frente a Pachuca de penal al 35', para quedar en solitario como el máximo goleador histórico del club.

Después de 133 días sin gol con el Monterrey, el delantero naturalizado mexicano se reencontró con las redes rivales y con eso supera Humberto Suazo, quien se queda con 121 anotaciones en el segundo puesto. 

El gol de Rogelio marcado frente a los Tuzos, llegó luego de que Avilés Hurtado trabó a Joel Campbell en el área y de inmediato se marcó la pena máxima.

Funes tomó de inmediato el balón e hizo cimbrar la casa albiazul con su cobro de derecha, para vencer a Ustari y adelantar al Monterrey 1-0. 

Funes Mori llegó al compromiso contra Pachuca con 786 minutos de sequía, ya que no anotaba desde la J13 del pasado Clausura 2021, cuando le hizo un tanto a Atlético de San Luis en el triunfo de 2-0 sobre los potosinos. 

Llegó a Rayados proveniente del Eskisehirspor de Turquía, pasando antes por el Benfica B y River Plate, donde no pudo consolidarse debido al difícil momento deportivo que atravesaba el conjunto millonario y a que era muy joven. 

La anotación fue la número nueve de Funes Mori a Pachuca, su gol 86 en fase regular y el 99 en la Primera División del futbol mexicano. Además ha marcado 13 tantos en Liguilla, 19 en la Copa MX, dos en Concachampions y dos más en el Mundial de Clubes, es como se distribuyen los 122 goles del mendocino con la Pandilla. 

Durante su paso con Rayados, el 'Me11icano' le ha marcado a 28 diferentes clubes entre mexicanos y extranjeros, siendo Atlas su cliente distinguido, pues a los Zorros les ha facturado 14 tantos, mientras que a Correcaminos, Lobos BUAP, Leones Negros, Al-Sadd y Liverpool, les ha hecho un gol a cada uno. 

Correcaminos fue su primer cliente en el balompié azteca, pues el 29 de agosto del 2015, le hizo su primer tanto a los emplumados en la Copa MX y gran parte de sus anotaciones las ha hecho en el Gigante de Acero, pues de sus 122 goles, 74 han sido en su cancha.

FOTO: RAYADOS

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?