Los primeros dos clásicos de Interliga los perdió el 'Piojo'

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

jueves 16 septiembre 2021 - 08:26 p. m.

Ahí fue cuando Rayados perdió la primer 'Final Internacional' que costó un boleto para la Libertsdotes

ESTADOS UNIDOS.- Hablar de los primeros Clásicos Internacionales Rayados vs Tigres, es recordar que antes de disputar la final de la CONCACAF, ambas escuadras disputaron primero tres Clásicos Regios de carácter internacional y fuera de la ciudad con los duelos consecutivos 2006-2007 y en su edición 2010 en las llamadas Interligas

El extinto torneo Interliga se jugó del 2004 al 2010 como un proceso clasificatorio de clubes mexicanos para asistir a la Copa Libertadores de América, y fue ahí cuando disputaron una final regia oficial en territorio de los Estados Unidos, California.

De ocho clubes divididos en dos grupos resultó el enfrentamiento que se llevó a cabo el 15 de enero del 2006 en el estadio Home Depot Center llamado en ese tiempo así en Carson California, ahí fue el primer duelo regio edición 80 en esta categoría Monterrey vs Felinos.



En esa ocasión Tigres remó contra corriente durante todo el partido. Apenas al minuto 2', Ricardo Martínez puso en ventaja a Rayados y por si fuera poco, la expulsión de Antonio Sancho amenazó las esperanzas de remontada, pero se mantuvieron en competencia hasta que Walter Gaitán forzó el alargue con el tanto del empate.

La fortuna estuvo del lado felino, Jimmy Lozano aprovechó un rechace del arquero Jonathan Orozco al centro, y disparó al marco y un desvío de Paulo Serafín envió el balón al fondo.

El 2-1 cayó contundente y necesario para dejar ir el tiempo extra hasta el silbatazo final y celebrar el campeonato, que además significó dejar fuera de la Libertadores a los Rayados y a Miguel Herrera.

Tigres acudió a la edición 2006 de la Copa Libertadores, fue ubicado en el grupo 4 y cerró la fase en el segundo sitio debajo de Corinthians

De nueva cuenta el torneo Interliga puso frente a frente a albiazules y auriazules, en esta ocasión fue la edición 83 a inicios del 2007 pero ahora en Houston Texas en el Estadio Robertson.

Con un gol al minuto 27 del segundo tiempo Mario Ruiz cobró un tiro de esquina y Sídney Balderas remató de cabeza puso el 1-0 a favor de los felinos.

Después un golazo del “divino” argentino Walter Gaitán al 36 de la segunda parte fue suficiente para que el cuadro de la UANL obtuviera la victoria frente a la Pandilla que era dirigida por el Piojo, en aquella tarde el diez felino igualó a Claudio Núñez como máximo anotador felino en derbis.

Ya en el tercer duelo internacional del 2010 no dirigió Miguel Herrera, pero Tigres se mantuvo invicto con un empate 1-1.

Lo que sí es una realidad es que Miguel Herrera disputó dos clásicos internacionales dirigiendo al Monterrey y uno de ellos fue una final que definió un pase a la copa libertadores, y los dos partidos los perdió, dejando un sabor de boca amargo en clásicos regios internacionales.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?