Luis Hernández, 'matador', con goles en Necaxa y Tigres

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Rubén Almaguer

viernes 01 octubre 2021 - 08:46 a. m.

Fueron cuatro torneos cortos los que Luis Hernández estuvo jugando con los felinos, y siempre será recordado por la afición felina como el refuerzo que vino del Necaxa

NUEVO LEÓN.- El mote de ‘Matador’ fue un Impacto grande sobre Luis Hernández que marcó época en grande con el estilo de pelo largo rubio y con su cuota goleadora donde renació con el equipo del Necaxa, y se fortaleció más con los Tigres.

En los 90 fue jugador de los Rayados y sólo era un delantero más, y además el ofensivo mexicano tuvo un paso corto por el fútbol de Argentina con él Boca Jr uno de los grandes de ese país, pero ahí la prensa sudamericana lo identificó como el ‘Pájaro’ Hernández además su continuidad no fue regular por lo que regresó de nueva cuenta con el Necaxa.

Con los Rayos retomó fútbol y lo más importante identidad cómo el ‘Matador’ con goles, mismos que lo llevaron a ser un estandarte como goleador tanto en el fútbol mexicano como con la Selección Mexicana.

En la Copa América de Bolivia 1997 fue campeón goleador con el equipo tricolor y también en la Copa de Oro de ese año en Estados Unidos, un año después ya bajo el mando de Manuel La Puente, fue figura internacional en la copa del mundo de Francia 1998.

Esa copa del mundo en europea y con reflectores mundiales, disputó el goleo individual con Ronaldo de Brasil quien metió los mismos goles en la justa mundialista.

Los goles del ‘Matador’ con el cuadro azteca ante Corea del Sur, Holanda y Alemania, le dieron un valor al jugador mexicano de talla mundial.

Para el torneo de Invierno 98 en el fútbol mexicano, la directiva de Tigres con la presidencia de Memo Martínez decidieron traer al mejor jugador delantero de México en ese entonces.

Ahí fue cómo se dio el fichaje bomba de ese año, los felinos robaron reflectores de todo el país, porque se habían hecho de los servicios del jugador mexicano con más goles en una Copa del Mundo.

El ‘Matador’ fue presentado con bombos y platillos en un evento en donde acudió todo el gremio periodístico nacional y de la ciudad de Monterrey.

Luis Hernández ya con la playera auriazul regaló goles con emociones, jugadas de fantasías y partidos gloriosos con historia, porque fue el primer jugador en marcar gol con los dos conjuntos de la ciudad en un clásico regio.

Los incomparables lo recuerdan en grande porque hizo una dupla fantástica goleadora con Claudio ‘Diablo’ Núñez, con aquel equipo dirigido por Osvaldo Batocletti.

Fueron cuatro torneos cortos los que Luis Hernández estuvo jugando con los felinos, y siempre será recordado por la afición felina como el refuerzo que vino del Necaxa con los Tigres como contratación bomba, refuerzo de lujo que rindió, y que regaló alegrías incomparables cuando los partidos eran a las cinco de la tarde en sábados y en un equipo que brindaba espectáculo en la cancha.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?