Mario Castillejos, el rayado que fue presidente de Tigres

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

domingo 19 septiembre 2021 - 11:06 a. m.

El comentarista de futbol estuvo tres días como presidente de Tigres, pero renunció por la inconformidad de un sector de la afición felina

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- El comentarista deportivo Mario Castillejos Valle, siempre manifestó ser rayado, y a su vez, tuvo una etapa en vida muy corta como presidente de Tigres.

Lo increíble, es que duró apenas 72 horas en su periodo como dirigente felino por varios factores. Un medio de comunicación local no estuvo de acuerdo con el nombramiento de Castillejos, y levantó la polémica a través de sus programas televisivos y radiofónicos.

Esto se dio el 14 de diciembre de 2004, cuando el comentarista fue presentado como nuevo presidente de Tigres por parte de Sinergia Deportiva. Sin embargo, la afición auriazul empezó a manifestarse que no estaba contenta con la designación, ya que Castillejos se había declarado abiertamente seguidor de Rayados.

Castillejos Valle llegó como sustituto de Gonzalo Escámez, quien fuera presidente del club de la UANL, pero a los tres días de su nombramiento presentó su renuncia a Sinergia Deportiva, debido a las manifestaciones de descontento de los seguidores felinos, así como de los comentarios de algunos medios de comunicación de la ciudad.

Antonio Nelli fue una persona que le tocó vivir muy de cerca cuando Mario dejó el programa de Pasión Futbolera y después regresó de corto paso como directivo de Tigres.

No perdió ningún clásico, salió invicto. Estuvo tres día en la directiva de Tigres, la verdad es que para quienes conocíamos a Mario, sabíamos que él tenía ese sueño, por que era un hombre que se apasionaba tanto por el fútbol, y tenía tantas ideas y tenía tantas teorías, tantos conceptos. Yo me quedé con ganas de verlos, que los llevara a la práctica

Antonio Nelli

Comentarista y narrador de futbol

“Todo lo que yo lo escuchaba decir en el día con día, en la cámara y fuera de la cámara, donde decía todavía muchas más cosas. Él entendía el fútbol cancha, pero también entendía el fútbol de escritorio, el fútbol del negocio, el fútbol de la parte administrativa, y tenía muchas ideas".

"No sé cómo le hubiese ido, yo quiero pensar que bien. Sé que a él también le quedó esa amargura. No era de andarlo platicando ¿a quien le gusta que lo lleven a un trabajo y por las circunstancias que sean tres días después ya no lo puedas realizar? Para nosotros fabuloso, por que lo volvimos a tener en nuestra mesa, del lado del periodismo”, comentó Nelli.

Luis Carlos 'el Pini' Ramones, también fue testigo muy cercano de cómo se dieron las cosas, tanto que hasta bromeaba con él al aire en televisión sobre el tema.

Tres días, yo sí lo machaqué todo el tiempo. Después de que lo pusieron y de que salió, se lo dije a él ¿te puedo jugar con esto ?… y dijo ¡dale ! las veces que quieras. Con Mario había que tener cuidado, por que no siempre estaba de buenas, como todo ser humano. Estoy seguro que Mario hubiera hecho buen papel

Pini Ramones

Comediante

“Lo grillaron, todo mundo sabe quién orquestó la grillada y en qué terminó. Pero yo estoy seguro, no sé si mejor papel que algunos directivos que han estado en Tigres. Después del ingenio, hubiera hecho mejor papel que muchos que vinieron y vendieron espejitos”, dijo Ramones.

El jefe de prensa, Alejandro Garza Ayala, fue la persona que informó que Tigres estaba en la búsqueda de un nuevo presidente tras la renuncia que Castillejos.

En la carta de renuncia que presentó, el analista deportivo señaló que aceptó estar en un cargo directivo en Tigres, por su amor al futbol.

“En los últimos días se han generado reacciones por parte de un sector de aficionados a raíz de mi nombramiento como presidente ejecutivo de Sinergia Deportiva”.

A raíz de esos comentarios negativos, Castillejos Valle creyó que el continuar en este cargo era un riesgo para la institución, “por ello, he tomado la decisión de presentar ante usted mi renuncia a este cargo”, redactó.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?