LIGA MX

Miguel Herrera el 'domador', de 'Maquinas'

Herrera ha vivido muchas Liguillas y con gran experiencia, pero como dato especial los partidos más importantes que tiene en su carrera son frente a los Azules

Miguel Herrera el domador, de Maquinas

Por: Rubén Almaguer

jueves 12 mayo 2022 - 11:02 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVO LEÓN.- Tigres se enfrentará en el inicio de esta Liguilla de Clausura 2022 ante el Cruz Azul y el mejor antídoto para pasar sobre los ´Cementeros´ es Miguel Herrera.

Herrera ha vivido muchas Liguillas y con gran experiencia, pero como dato especial los partidos más importantes que tiene en su carrera son frente a los Azules.

El Piojo ha descarrilado a la Máquina en dos Liguillas, siendo las únicas dos finales que ha podido ganar de cinco que ha disputado en el fútbol mexicano.

En la Liguilla  de la campaña del Clausura 2013, Cruz Azul recibió a las Águilas en ciudad de los deportes para disputar la final de ida, y al minuto 19' del partido Christian el ´Chaco´ Jiménez metió el 1-0  y único gol para los ´Cementeros´.

Pero ya en la vuelta en la cancha del Estadio Azteca, los Azulcremas supieron reponerse de un global 0-2 en contra, porque Teófilo Gutiérrez al minuto 20' había puesto esa ventaja para los dirigidos en ese entonces por Memo Vázquez.

Después vino la magia de Miguel Herrera, y los goles de Aquivaldo Mosquera al 88', y de Moisés Muñoz al 92' en tiempo de compensación para poner el 2-2 global, esa final se definió en penales donde los Cremas con el Piojo endiablado y poseído por la pasión vencieron al Cruz Azul en la final de esa temporada.

Posteriormente en la Liguilla del torneo de Apertura 2018, una vez más Miguel Herrera se topaba al Cruz Azul en una Final, pero esta se efectuó en el Estadio Azteca en los 180 minutos.

La ida no trascendió ya que se mantuvo el global sin goles, pero en la vuelta con un doblete de Edson Álvarez al minuto 50' y al 89', el Piojo y sus pupilos derrotaron al Cruz Azul en una Final de la Liga MX.

Es así como a Miguel Herrera cuenta con la experiencia y tiene el antídoto para descarrilar a la Máquina de las vías en esta liguilla de Clausura 2022, solo que ahora al mando de los Tigres en su nueva era.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?