Miguel Herrera, el único DT mexicano y el más experimentado en semifinales

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Marifer Ibáñez

lunes 29 noviembre 2021 - 05:56 p. m.

De los cuatro entrenador de las semifinales, el Piojo lleva mano por su experiencia y conocimiento del futbol mexicano

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Están por jugarse las semifinales del Apertura 2021, Tigres estará enfrentando a León, mientras que Atlas hará lo propio con Pumas. Y de los entrenadores presentes, sin duda Miguel Herrera es el más experimentado en Liguillas, ésta es la número 32 para el timonel felino, y es el único mexicano que está en esta fase. 

El Piojo ha jugado 13 semifinales, en siete no ha avanzado a la final y seis veces ha llegado a la disputa por el título. Llegó a los felinos en este Apertura 2021 y a pesar de que el inicio fue incierto, los ha metido a semifinales y en la fase regular quedo en la cuarta posición de la Tablacon siete ganados, siete empatados y tres derrotas.

En los cuartos de final de ida cayó en Torreón 2-1, y en la vuelta consiguió su pase a semifinales al ganar 1-0 en El Volcán; empató en el global 2-2 y la mejor posición en la Tabla les dio su pase a las semifinales, ahora estará enfrentado al entrenador más nuevo en la Liga MX, Ariel Holan con León.

Ariel Holan

El entrenador argentino también llegó esta temporada a dirigir al León tras la salida de Ignacio Ambriz. Debutará en Liguillas, y su carrera como técnico también es corta, inició como entrenador de Hockey sobre césped. En el 2004 llegó al futbol como parte del cuerpo técnico de Jorge Burruchaga en Arsenal de Sarandí. Su primer equipo como DT fue en el 2015 con Defensa y Justicia

Con los Panzas Verdes tuvo una racha de seis juegos sin conocer el triunfo, pero cerró el torneo con cinco triunfos y un empate, que lo metieron a la tercera posición. En la Liguilla cayó 2-1 en la ida frente a Puebla, pero en la vuelta su equipo fue contundente venciendo 2-0 a la Franja. 

Diego Cocca

En la otra llave se enfrentarán dos técnicos argentinos. Atlas que tiene en su banquillo a Diego Cocca, quien tuvo su paso por la Academia en 1999 como jugador y con los rojinegros llegó a cuatro Liguillas, dos de ellas hasta semifinales. 

Como entrenador en México llevó a los Xolos a semifinales del Clausura 2018. Este es su tercer torneo en Atlas y su segunda Liguilla dirigida con ellos, la cuarta como director técnico aquí en la Liga MX, y ahora en semifinales estará enfrentando a su compatriota Andrés Lillini con Pumas. 

Andrés Lillini

Lillini también es un entrenador con una carrera corta. Sus primeros años los dedicó a la formación de jugadores, estuvo a cargo de la estructura deportiva de Morelia en el 2006; después fue de coordinador de inferiores en Boca Juniors y en el CSKA Moscú; para noviembre del 2017, llegó a la dirección de las Fuerzas Básicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Pumas es su primer equipo como DT. Llegó al banquillo como interino tras la renuncia de Michel González, previo al arranque del Apertura 2020. La directiva decidió que se quedara como técnico y en ese torneo los metió hasta la final perdiendo con el León. Ésta es su segunda Liguilla. 

Para este Apertura 2021, Lillini entró en la repesca venciendo a Toluca, uno de los favoritos. En cuartos de final dejó fuera al líder América, su acérrimo rival. Ahora tiene enfrente al que se dice es el equipo más ordenado del torneo. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?