Miguel Herrera no sabe ganar Clásicos Regios de visitante

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

viernes 17 septiembre 2021 - 12:19 p. m.

En su etapa como entrenador de Rayados, Herrera nunca pudo vencer a Tigres de visitante; ahora debutará como felino, visitando al Monterrey

MONTERREY, Nuevo León.- Miguel Herrera, técnico de Tigres, ya sabe lo que significa jugar un Clásico Regio. Su pasado como estratega rayado, le dejó varias experiencias con enseñanzas, pero también lo limitó de otras importantes.

Una de ellas, es que el Piojo no sabe el significado de obtener un triunfo en calidad de visitante en un derbi regiomontano, y ni siquiera en cancha neutra.

Herrera, al mando del Monterrey disputó 11 Clásicos Regios, de los cuales perdió seis, ganó tres y empató también seis.

El timonel de hecho debutó en los Clásicos con la derrota más humillante que tiene la Pandilla frente a los felinos. Fue en la edición 75 que se jugó en el Estadio Universitario, en el que Rayados cayó por goleada de 6-2.

En la Liguilla del Apertura 2005, Monterrey llegaba como una auténtica aplanadora con siete partidos ganados de manera consecutiva. Tigres y Rayados se verían la caras en las semifinales de esa campaña, ahí el Piojo y sus Rayados perdieron en la ida en San Nicolás con marcador 1-0 en la edición 78. El gol auriazul fue anotado por 'el Mumo' Sixto Peralta.

En la campaña del Clausura 2006, Miguel Herrera y su Pandilla visitaron el Volcán para jugar la edición 81 del derbi regio. Monterrey iba ganando con gol de Reynaldo Navia, pero Tigres la dio la vuelta y 'el Tin Tan' Ramírez concedió una victoria felina de 2-1 con un fuerte disparo.

Las versiones 80 y 83 fueron especiales por que se disputaron en los Estados Unidos. Esto en el Interliga, torneo que definía un pase a la Copa Libertadores. El Monterrey cayó primero en California en enero del 2006 con marcador de 2-1; y un año después en el 2007 perdió en Houston por marcador de 2-0.

La edición 84 se disputó en Ciudad Universitaria con un emocionante partido donde cayeron 6 goles, pero Tigres y Rayados solo se repartieron un empate por que el marcador fue de 3-3.

Este Clásico fue una de las tres igualadas que obtuvo Herrera dirigiendo a la escuadra albiazul, las otras dos fueron en la cancha del desaparecido Estadio Tecnológico.

El último Clásico Regio que disputó Miguel Herrera como entrenador del Monterrey fue en la edición 85. Ahí le tocó visitar el Volcán, los Rayados cayeron por la mínima diferencia con gol anotado por un ex rayado, con un fuerte remate de cabeza de Sebastián Abreu en un tiro de esquina.

Hoy, Miguel Herrera regresa a la historia de los Clásicos Regios, pero como entrenador de Tigres. En esta nueva era lo hará de visita en el Gigante de Acero y la pregunta que se hacen los incomparables es ¿podrá ganar por primera vez el Piojo en calidad de visita en un clásico regio?

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?