LIGA MX

Miguel Herrera y la muralla felina

Para este Clausura 2022, el timonel felino tendrá varias opciones para armar su cuadro bajo, ya se con línea de cuatro o cinco

Miguel Herrera y la muralla felina

Por: Rubén Almaguer

lunes 31 enero 2022 - 04:54 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Durante casi una década, Tigres llegó a consolidarse en la era Ricardo Ferretti por que tenía una línea defensiva sólida, férrea y sin muchas variantes. 

En la actualidad, el conjunto felino encabezado por Miguel Herrera, tiene el cómo alternar y dirigir su línea defensiva, de tal manera que sea una muralla impasable.  

La primera opción es que puede montar un esquema, ya sea con línea cuatro y sus laterales, o modificarlo al formato de cinco con sus respectivos carrileros. 

Si es jugar con cinco al fondo, los carrileros siguen siendo los mismos: Luis Rodríguez por derecha y Javier Aquino por izquierda. Pero en los centrales, el Piojo tiene como rotar con calidad.

Una sería jugar con el capitán Guido Pizarro como el líder central, con Diego Reyes y Sánchez Purata; u otra opción sería con Jesús Angulo en lugar de Purata. También con los tres centrales al fondo, que podrían ser Reyes, Angulo y Purata.

En otro escenario defensivo, podría estar el recién llegado Igor Lichnovsky, con Diego Rayes y Jesús Angulo, sacrificando al canterano Purata .

Otro central de experiencia y símbolo auriazul, pero que es la última opción, sería Hugo Ayala. Quien fácilmente se adapta como líder en la línea o a ser un defensor con salida.

Ahora, si Miguel Herrera decide regresar al estilo de cuatro, puede alternar a dos centrales con los laterales, ampliando las opciones con las que Tigres puede encontrar su aparato defensivo ideal.

Las duplas podrían ser Hugo Ayala y Diego Reyes; Angulo e Igor Lichnovsky; o Sánchez Purata con Ayala, según cómo lo defina Miguel Herrera o se requiera por el rival en turno y sin tomar en cuenta a Carlos Salcedo, quien dejó a los felinos para ir al Toronto FC

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?