Nico 'Diente' López, ¿el nuevo Gignac en Tigres?

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Rubén Almaguer

jueves 21 octubre 2021 - 04:18 p. m.

El uruguayo llegó a siete goles en el torneo y apunta para pelear el título de dianas.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Hablar de André-Pierre Gignac es sinónimo de señalar al goleador histórico de Tigres, que con 150 goles en su carrera con la playera número 10 auriazul es la máxima figura del club.

Sin embargo, Nico López está viviendo una gran temporada con el conjunto felino al ser el goleador del equipo y marchar sublíder de goleo en el Apertura 2021, dejando de lado así la supuesta Gignac-dependencia.

Los incomparables ven muy bien que Tigres haya tenido 'buen ojo clínico' al fichar a Nicolás Federico López Alonso, quien ha sido rentable y sustentable con goles en la escuadra felina, y en este torneo ya suma siete tantos.

En un principio no se conocía mucho del Diente, pero con sus anotaciones ha hecho sumar a los felinos puntos valiosos, y para prueba están los números que muestran la realidad y la productividad que ha tenido en su paso por el futbol mexicano.

En el torneo de Apertura 2020 marcó 6 goles contra Querétaro, Santos, Cruz Azul, Juárez y a los Rayados en el Clásico Regio les metió una diana en el templo de acero.

Para la campaña del Clausura 2021, el uruguayo siguió con presencia goleadora y marcó tres dobletes, repartidos con Xolos, Atletico San Luis y Bravos de Juárez.

Y para el Apertura 2021, el Diente está más afilado que nunca. Su primer cliente fue Puebla en la cancha de la Angelópolis; después anotó dos dobletes, ante Gallos Blancos del Querétaro en el Universitario y contra Mazatlán en el puerto.

Hasta el VAR le ayudó a sumar goles para Nicolás, porque el silbante Santander no se había percatado de un penal por una mano que cometió el Atlas en su área. Ahí, el sudamericano cobró desde los once pasos su sexto gol.

Después vinieron lesiones con desgastes musculares y hasta una apendicitis, por la cual fue intervenido médicamente, por eso estuvo ausente, pero en esta reciente jornada en casa ante el Pachuca el Diente volvió a reaparecer con gol y haciendo dupla con el francés histórico felino.

Nicolás está motivado e inspirado, a un solo gol del líder Germán Berterame del Atlético San Luis, quien marcha con ocho anotaciones.

El uruguayo tiene siete goles en el actual torneo, sumando 19 goles en total con la playera auriazul en el balompié azteca, por lo que la afición incomparable está contenta con su rendimiento, tanto que se preguntan ¿será el Diente nuestro nuevo Gignac?

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?