LIGA MX

Nico Sánchez a nada de llegar a Raya...2

Nico dejó una huella importante en la institución con su liderazgo en el campo, así como por sus incorporaciones al frente para colaborar con goles y sobre todo, por su seguridad al momento de cobrar penales, algo de lo que hoy carece Rayados

Nico Sánchez a nada de llegar a Raya...2

Por: Sahid Hernández

jueves 12 mayo 2022 - 06:48 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVO LEÓN.- Nico Sánchez está a una firma de ser el nuevo entrenador de Raya2, filial albiazul de la Liga de Expansión MX para el Apertura 2022. 

Ahora la pregunta que ronda en la mente de los aficionados es ¿funcionará en esta ocasión la fórmula del ex jugador con el Monterrey? 

Esto debido a que los últimos dos intentos en el club del Cerro de la Silla por echar a andar proyectos con ex jugadores, han resultado en rotundos fracasos e incluso la intención de tener una franquicia en la categoría de plata, no ha sido lo esperado. 

Nico dejó una huella importante en la institución con su liderazgo en el campo, así como por sus incorporaciones al frente para colaborar con goles y sobre todo, por su seguridad al momento de cobrar penales, algo de lo que hoy carece Rayados. 

Con 42 goles en su paso por la Pandilla, es el defensa más goleador en la historia del futbol regiomontano y su principal cliente fueron los Tigres, a quienes les marcó cinco anotaciones. 

Fundamental en el título de la Liga de Campeones de Concacaf del 2019 contra el equipo de la UANL, marcando los dos goles de la serie para el Monterrey; también fue campeón de la Liga MX y dos campeonatos de Copa MX. 

Los ex que no resultaron en las filiales de Rayados

Aldo de Nigris, ahora auxiliar de Víctor Manuel Vucetich, fue quien inició como DT del proyecto de Raya2, pero tuvo un primer torneo para el olvido en el Apertura 2021, donde apenas ganó cuatro partidos, empató cinco y perdió siete, para quedar fuera de la Liguilla. 

En el Clausura 2022 se esperaban mejores dividendos, pero la historia se repitió y Aldo dejó el puesto para ser auxiliar de 'Vuce' y en su lugar se quedó Héctor Becerra, quien no pudo levantar la nave y de nuevo Raya2 se quedó fuera de la fiesta grande. 

Para el Apertura 2021, pero en la filial Sub-20, fue Guillermo Franco quien llegó a tomar el mando, pero el ex goleador albiazul se encontró con un equipo diezmado que aportó jugadores a Raya2, y tuvo un paso sin pena ni gloria. 

En toda la temporada, apenas pudo ganar 10 juegos, tuvo ocho empates y 16 derrotas, quedándose fuera de la Liguilla en los dos torneos.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?