Pumas, la sucursal de Tigres

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

viernes 24 septiembre 2021 - 08:54 a. m.

Muchas de las figuras de Pumas han pasado por los colores de Tigres, siendo los fichajes bombas de la temporada

NUEVO LEÓN.- Desde hace muchos años, los Pumas son un equipo donde surgen figuras y compran talentos tanto mexicanos como extranjeros.

Y los Tigres han fijado su ojo clínico en a la institución de la UNAM para comprar sus futbolistas tanto de cantera como foráneos.

En torneos cortos a finales de la década de los 90, Antonio Sancho fue un jugador que se fue de Pumas a los Tigres, y solo vistió esas dos playeras, David Oteo fue otro elemento que fue adquirido por los felinos para venir de la escuadra unamita.

En la campaña del Verano 2000 la directiva de Tigres con su presidente Enrique Borja contrató los servicios del portero nacional Jorge Campos, quien estaba en Pumas y posteriormente fue portero de Tigres por seis meses.

Después ya para el nuevo siglo en la primera era de Ricardo Ferretti como técnico auriazul adquirió los servicios del delantero mexicano Jesús Olalde quien hizo 83 goles con los del Pedregal, pero en la campaña de invierno 2000, el equipo azul y oro vio como se marchaba con los Tigres, siendo en su momento un fichaje estelar bomba.

Jaime Lozano fue un futbolista zurdo natural parte fundamental durante el Bicampeonato de los Pumas con Hugo Sánchez, sin embargo después de eso, en el 2005 salió del Pedregal para llegar a Nuevo León con la escuadra de San Nicolás, quienes llevaban varias temporadas buscándolo; como tigre jugó 99 partidos y anotó 20 goles.

Compras en la época dorada de Tigres

Uno de los grandes movimientos en transferencias de estos dos equipos fue el argentino Ismael Sosa quien era un gran ídolo en Pumas luego de muy buenas temporadas, pero en 2016 tajantemente y contra de su voluntad fue vendido a los Tigres de la UANL en un fichaje que rondaba entre los 9 y 10 millones de dólares.

En la etapa final de su tercera etapa de Ricardo Ferretti con los Tigres en el 2020 y después de dos años victoriosos con los del Pedregal con quienes anotó 34 goles, el delantero paraguayo Carlos González se marchó por venta definitiva con Tigres con una cantidad de 5.5 millones de dólares, siendo una transacción bomba entre las dos instituciones.

Ya en la nueva era de Tigres con Miguel Herrera al mando las compra ventas entre felinos continuó y se dio con el movimiento del futbolista Juan Pablo Vigón quien llegó con un perfil bajo a los Pumas de la UNAM, pero finalmente se convirtió en un elemento fundamental en el accionar del Piojo, Vigón llegó por un una cifra cercana a los 2 millones de dólares en este Grita México A21.

En torneos largos también se dieron grandes traspasos de Pumas a Tigres, en esa lista figuran los nombres de los mundialistas mexicanos el portero Olaf Heredia y el medio de contención Miguel España.

Es así como el conjunto de Tigres ha realizado buen mercado con los más sobresalientes de algunos jugadores comprando figuras nacionales y extrajeras a los Pumas en su historia.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?