Pumas y América abren la Liguilla sin goles

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Rubén Almaguer y Posta Redacción

miércoles 24 noviembre 2021 - 08:46 p. m.

El partido de vuelta se jugará el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Azteca

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Cuartos de Final de este Apertura 2021 iniciaron con Pumas que buscó y tocó la puerta  de su rival, pero se topó a un América que optó por aguantar y esperar durante el todo partido si generar emociones.

Pumas inició el partido con mucha tranquilidad, analizando al rival y tocó el balón a lo largo y ancho de la cancha para tratar de armar peligro pero no nunca pudo abrir la portería americanista

De hecho Memo Ochoa fue el jugador y más importante para las Águilas y a su vez fue el más abucheado en CU por la afición universitaria.

La primera jugada de peligro nació al 34' desde un balón parado, cuando Palermo Ortiz hizo un remate de cabeza que Guillermo Ochoa atajó en dos tiempos. 

Por su parte América respondió al aprovechar un error en la salida, Federico Viñas se quedo uno contra uno enfrente de Talavera, pero su disparo terminó siendo atajado por el guardameta. 

Otra oportunidad que tuvieron los universitarios se dio al 42' cuando  Leo López  en una falta directa, intentó sorprender a Ochoa, pero este pudo desviar el esférico de su portería. 

Segundo Tiempo 

Para el segundo el partido se volvió más lineal y no hubo tantas oportunidades, América intentaba romper el marco con un tiro de Richard Sánchez que terminó desviado por la defensa. 

Mientras que Pumas trató de ponerse arriba en el marcador, en una oportunidad lo consiguió pero fue anulado por fuera de lugar el gol de Higor Meritão.

La más cercana fue cuando Fabián Álvarez tuvo el marco a merced sin marca y con un Ochoa vencido, pero su disparo salió por un lado e los tres postes. 

América quedó a deber, y párese que salió a mantener el empate, mientras que Pumas quiso pero no pudo, ahora esperar la vuelta el sábado en el Azteca para saber quién venza a semifinales en esta llave.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?