LIGA MX

Rayados ganó, goleó y gustó en Aguascalientes

Con goles de Funes Mori, Meza, Vergara y Gallardo, los albiazules se impusieron 4-0 a Necaxa en el Estadio Victoria

Rayados ganó, goleó y gustó en Aguascalientes

Por: Sahid Hernández

viernes 14 enero 2022 - 10:08 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

AGUASCALIENTES, México.- Rayados recuperó el olfato goleador y volvió a ganar en el torneo regular de la Liga MX después de tres meses y medio, al vapulear 4-0 a Necaxa en el Estadio Victoria. 

El festín de los albiazules comenzó muy temprano en el encuentro, pues apenas al minuto 4, apareció Rogelio Funes Mori para rematar un servicio de Maxi Meza y poner el 1-0 en el marcador. 

Meza se convirtió en el orquestador de los hilos en la ofensiva rayada, dándole profundidad al juego de los regios y creando oportunidades al frente. Al 23', el Emperador aprovechó la floja marcación necaxista y sacó un remate de media distancia, para que la pelota entrara pegada al poste derecho y el 2-0 ya estaba en el electrónico. 

Una polémica arbitral se dio al 40', cuando Meza recibió un balón en el área, se dio la media vuelta y Jesús Escoboza lo sujetó del brazo para derribarlo, sin que el silbante Fernando Hernández lo marcara, ni tampoco sus auxiliares del VAR le sugirieron revisar la acción. 

Antes de descanso, Luis Romo llevó un balón por derecha y mandó centro que Duván Vergara cerró a segundo poste, para hacer el 3-0 antes de que los equipos se fueran al descanso. 

Pablo Guede realizó varios cambios para el complemento, pero no pudo cambiar el curso del encuentro ni la tónica, pues Rayados se mantuvo atacando y sobrellevando los intentos hidrocálidos por ir al frente. 

Al 60', Andrada despejó con un puño un tiro libre directo de Salas, que amenazaba con meterse a su portería y fue el mayor peligro generado por los Rayos

Jesús Gallardo ingresó de cambio al partido y con 43 segundos en el terreno de juego, sacó un remate de zurda que contó con la complicidad de Edgar Hernández, para firmar el 4-0 en el encuentro y ya en el complemento se anuló otra anotación a Vincent Janssen por fuera de lugar. 

Llegó el silbatazo final y Rayados consumó su primer triunfo del Clausura 2022, para llegar a cuatro puntos, mantener el invicto, pero sobre todo, recuperó el gol, fortalece su confianza y tendrá una prueba contra Cruz Azul en la J3, antes de emprender el viaje al Mundial de Clubes.  

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?