Rayados llegará 'calientito' a la final; pierde de último minuto

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

sábado 23 octubre 2021 - 07:24 p. m.

De último minuto Rayados perdió 0-1 ante Necaxa para sumar su cuarta derrota consecutiva antes de la final de la Concacaf

NUEVO LEÓN.- Rayados siguen sin ver la luz al final del túnel. A cinco días de disputar la final de la Concachampions con América, los albiazules cayeron 1-0 frente a Necaxa, y sumaron su cuarta derrota en fila.

Un gol de Rodrigo Aguirre de cabeza al 99' en un tiro de esquina por derecha, fue suficiente para que los hidrocálidos se llevaran los tres puntos de la casa albiazul.

El equipo de Javier Aguirre parece haber olvidado su futbol, cada vez luce más lejos la calificación directa. Por tercer juego consecutivo se quedaron sin marcar gol, en un partido accidentado y que tuvo dos conmocionados.

Un primer tiempo sin que nadie tuviera control de pelota, en el que los albiazules sin Celso y Charly en el terreno de juego, no tenían quien se hiciera de la esférica para repartir balones al frente.

Alvarado que de último minuto fue titular por Vincent Janssen, lucía aislado en la delantera, mientras que Erick Aguirre y Poncho González no lograban tener la conexión adecuada con el canterano albiazul.

Al 17' vino el momento dramático, cuando Rodrigo Aguirre fue en busca de una pelota por alto, pero levantando de manera imprudente la rodilla, al estilo 'flying knee', que hubiera envidado más de un peleador de artes marciales mixtas.

El uruguayo impactó en la nuca a Duván Vergara, quien a pesar de intentar seguir en el partido, no pudo continuar y el protocolo de conmoción de la Liga MX, volvió a fallar en su aplicación.

En el complemento vinieron los cambios de Javier Aguirre, por lo que salieron Alvarado y Parra, para dejar sus lugares a Funes Mori y Charly Rodríguez al 53'; para que luego Edson Gutiérrez y Kranevitter también dejaran el juego por Celso Ortiz y Stefan Medina.

Un tiro libre al 56' de Ponchito, que fue a las manos de Malagón, fue lo más peligroso en el encuentro hasta ese momento para la Pandilla del Vasco.

Rayados se salvó de un penal en contra al 64', luego de que Alan Montes se barrió y derribó a Aguirre en el área, pero al revisar la jugada en el VAR, Santander sancionó una falta previa sobre Stefan Medina.

También al 74' Charly hizo una buena jugada individual, al conducir el balón entre tres rivales, pero ante la salida de Malagón, el jugador se dejó caer en el área para pedir una pena máxima que el juez central no concedió.

Al 88' Facundo Bastista falló la única de gol que tuvo Necaxa en el partido, al mandar por un lado un servicio de Aguirre por izquierda, cuando no había portero.

Ya en el complemento, también el portero Luis Malagón se fue del campo siguiendo el protocolo de conmoción, al recibir un codazo de Montes al disputar un balón por aire, y Edgar Hernández ingresó para los últimos minutos por parte de Rayos.

El juego llegó a su fin. Rayados quedó estancado con 20 puntos con el riesgo de bajar hasta las últimas posiciones entre los clubes que aspiran al repechaje y la preocupación de cómo podrán levantarse para enfrentar el jueves al América.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?