Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Rayados vs. Rayados, el Clásico Regio se vive con Pasión Futbolera

Por: Rubén Almaguer

sábado 18 septiembre 2021 - 2:51 pm

Temas: Liga MX

Toño Nelli platicó acerca del programa que inició junto a Mario Castillejos.

MONTERREY, Nuevo León.– La Ciudad de Monterrey es privilegiada por tener dos equipos en el máximo circuito de Primera División en México por sus grandes aficiones.

La rivalidad de Tigres vs Rayados paraliza a todo el estado de Nuevo León, y las aficiones felina y albiazul se han identificado con el programa de Pasión Futbolera con más de dos décadas en televisión abierta con la señal de Televisa Monterrey.

Antonio Nelli es el conductor titular que se mantiene desde que inició el exitoso programa deportivo y compartió con POSTA Deportes su experiencia.

“Pasión Futbolera surge en el año 2000, se da en ese tiempo una separación comercial entre canal 12 y el canal 2, que antes los manejaba una misma empresa, que era la que comercializaba la publicidad, el canal empieza a buscar alternativas, llaman a Mario Castillejos y me llaman a mi nos reúnen, hicimos clip de inmediato, porque teníamos la misma inquietud, hacer un periodismo deportivo diferente, un periodismo deportivo que intentara entender y explicar el juego por el juego mismo”, contó Toño.

“Vivimos en una ciudad donde el argumento futbolístico más brillante que escuchábamos en la tele era ‘no le echaron ganas, sí le echaron ganas, le tendieron la camita al entrenador’, eso era todo, así se explicaba el futbol, ‘ah éste no lo echó ganas porque no quiere al técnico’, y así se explicaba por qué se ganaba y por qué se perdía un partido, y se generaba puras emociones de la gente en torno a los equipos”, agregó.

El programa deportivo ha contado con un factor que impone sonrisas y un excelente ambiente humorístico con color, y ese es por Luis Carlos Ramones el ‘Pini’.

“Ya son 21 años de Pasión Futbolera y yo de tras de ellos con 20 años, yo entré un año después, ha sido un gustazo enorme para mí, yo entré un año después con mi compadre Marlon QEPD también, siempre he tenido el gusto ver el futbol, antes yo tenía un programa el cual cerré haciendo cápsulas de futbol, y después Antonino Nelli me dijo por qué no te vienes acá con nosotros y haces ese mismo trabajo con nosotros y se armó, yo acabo de cumplir en junio de este año 20 años”, platicó Pini Ramones .

La producción de Pasión Futbolera está bajo el mando de Roberto Proa, quien ha hecho equipo desde hace más de 20 años.

“Pasión Futbolera para mí es todo, todo, todo, todo, desde que entré al canal hacer servicio social, hasta ahorita son 20 años, empecé desde abajo, como asistente coordinador y luego me dieron la producción, este programa 365 días al año, 24 horas diarias y siete días a la semana piensas en él, todos los días; no estoy solo, tengo un gran equipo de apoyo con mis compañeros, están los conductores también, hoy en día la competencia es muy fuerte con todas las aplicaciones digitales y cada día tenemos que ir mejorando”.

“El trabajo en equipo ha sido la clave para estar al aire siempre y que todos demostramos la misma pasión, la actitud es del 100 por ciento al programa, y gracias con el trabajo de los reporteros y el apoyo de los jefes hemos salido a delante”, finalizó Proa, productor general del programa.

Es así como la afición felina y de la Pandilla se mantienen con una sola ilusión, la de nunca apagar esa Pasión Futbolera que se vive en esta ciudad y que ya es toda una tradición con la señal de Televisa Monterrey.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?