¡Salvan las papas! Tigres empata a León en tiempo de compensación

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

sábado 11 septiembre 2021 - 09:23 p. m.

En el tiempo agregado Luis Quiñones igualó el duelo 2-2, después de que León empezará ganando 2-0, con un par de tantos en tres minutos

NUEVO LEÓN.- El Estadio Universitario se vistió de gala al recibir un partido de alta calidad con el duelo Tigres vs León.

Los Panzas Verdes fueron los primeros al tocar la puerta con un ex tigre, Elías Hernández, quien quebró a dos defensas Carlos Salcedo y Hugo Ayala y de zurda perdonó al minuto 10.

Los Tigres se animaron a buscar el gol con un pase filtrado de peligro con Luis Quiñones de zurda, ahí Cota fildeó la pelota tarde y Florian Thauvin mandó su remate desviado al minuto 22.

Al 29' Víctor Dávila por la banda derecha ganó la espalda a Salcedo y Nahuel Guzmán atajó doblemente, impidiendo goles en su arco.

En un tiro esquina vino el primer gol por parte de la Fiera, con Elías Hernández, quien aprovechó una pelota peinada en el área chica. Ahí, el número '11' blanco, de derecha la metió a las redes de Nahuel.

Los felinos no reaccionaron y de inmediato el León fabricó su segundo gol con Ángel Mena, quien de derecha disparó fuerte raso y colocado, venciendo al guardameta Nahuel Guzmán al minuto 33.

La impotencia felina apareció con Nahuel y Diego Reyes, quienes fueron pintados de amarillo al 33'.

La Fiera no pudo ampliar su ventaja con un penal a favor, por medio de un balón donde Carlos Salcedo extendió la mano en un rebote al 38'.

Ahí, Ángel Mena se achicó y falló por un lado su cobro frente a Nahuel Guzmán al minuto 40.

El equipo de Miguel Herrera reaccionó con con un golazo de volea por parte de Reymundo Fulgencio, quien aprovechó un centro de lujo de Luis Quiñones por el costado izquierdo al 43', y el arquero Cota no pudo detenerla.

El Piojo para el segundo tiempo movió sus piezas y sacó de la cancha a Hugo Ayala y Jesús Dueñas, para poner orden en medio campo con Guido Pizarro y Rafa Carioca.

El VAR anuló un penal a favor de Tigres, el silbante Pérez Durán anuló la jugada en una disputa de pelota donde Rodolfo Cota chocó de puños con Gignac al 84'.

Pero Tigres rescató un empate valioso en casa con su mejor hombre, el colombiano Luis Quiñones, quien disparó de zurda y empujó el balón a las redes de la portería de Cota en tiempo de compensación.

Con este punto, los felinos llegan a 13 puntos de 24 disputados y listos para encarar el Clásico Regio el próximo domingo 19 de septiembre en el Templo de Acero.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?