Se cumplen 30 años de la primera Copa de Rayados

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

miércoles 08 septiembre 2021 - 02:43 p. m.

El 8 de septiembre de 1991, Rayados venció 4-2 a las Cobras de Ciudad Juárez en el Tec, para proclamarse campeón de la Copa México

NUEVO LEÓN.- Hace tres décadas, el 8 de septiembre de 1991, Rayados venció 4-2 a las Cobras de Ciudad Juárez en el Tec, para proclamarse campeón de la Copa México por primera vez en su historia.

A poco más de dos meses de haber llegado a la presidencia del Club de Futbol Monterrey, Jorge Lankenau Rocha veía cómo iniciaba su era al frente del club con sello ganador, lo mismo que el técnico Miguel Mejía Barón.

El nuevo estratega de la Pandilla había llegado a la Sultana del Norte apenas el 25 de junio. Tras algunos días de negociaciones, llegó a un acuerdo por tres años y firmó su contrato el 2 de julio. Dos meses y seis días después, levantaba su primer trofeo con Rayados.

Fue un torneo de cambios para el equipo del Cerro de la Silla. Un sector de la afición estaba inconforme por la salida del goleador Carlos Hermosillo a Cruz Azul, luego de haber marcado 20 goles la temporada anterior, además de que también se marcharon el portero Gustavo Moriconi y Carlos de los Cobos.

A cambio, habían llegado al equipo Rafael Bautista, Guillermo Vázquez y el Cadáver Valdéz, quienes se unieron al talento que había con Alberto García, Missael Espinoza, Guillermo Muñoz, Martelotto y el Abuelo Cruz.

Tras superar a Puebla en Cuartos de Final y a Cruz Azul con Hermosillo en la Semifinal, Rayados llegó a la disputa por el título contra las Cobras y aunque la Final se disputaría originalmente en Ciudad Juárez, ambas directivas llegaron a un acuerdo para que se jugara en el Tec.

Cobras dio la sorpresa para antes del minuto de juego ponerse adelante 0-1 con anotación de Eduardo Bennet, pero con una tarde inspirada del flamante refuerzo Guillermo Vázquez, quien marcó un triplete para darle la vuelta al marcador 3-1 y otro tanto de Martelotto, se pusieron 4-1. Mientras que Víctor Cossio marcó el 4-2 definitivo.

Al silbatazo final, la euforia se desató. Cinco años después de su primer título de Liga, ahora Rayados era campeón de Copa y los festejos se extendieron a toda la ciudad y como se convirtió en costumbre, la Macroplaza fue el punto principal de la celebración.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?