Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Seis años del Gigante de Acero, el recinto inaugurado con gol de César Montes

Por: Marifer Ibañez

lunes 2 agosto 2021 - 7:23 pm

Temas: Liga MX

La casa del Monterrey ha sido testigo de tristezas y alegrías a lo largo de su corta vida.

MONTERREY, Nuevo León.- El 2 de agosto del 2015 se abrieron las puertas del BBVA, entre comidas con autoridades, presentación de leyendas y por supuesto los que nunca pueden faltar, los 51 mil aficionados de Rayados que entraron por primera vez a la que sería su nueva casa, el Gigante de Acero.

Y qué mejor manera de inaugurarlo que con un equipo internacional, en aquella ocasión fue el Benfica de Portugal; ese día, de la nada un joven que debutaba se convertía en el primero en anotar gol en el Gigante de Acero, su nombre César Montes, hoy un elemento clave para la Selección Mexicana Mayor y actualmente la Olímpica en Tokio 2020 que juega este martes la Semifinal.

Imagen

Esa fue la primera vez que la afición en su nuevo hogar pudo desahogar el grito de gol, en la que terminó siendo una tarde redonda, Monterrey ganó 3-0, obteniendo también la Copa Eusebio.

Si las paredes de aquel coloso hablaran, tendrían mucho que contar en apenas seis años de vida, tantos gritos, festejos, alegrías, pero también tristeza, lágrimas y enojos.

El primer anotador en Liga no fue Rayado

El primer encuentro de Liga que se jugó fue frente al Pachuca, donde Ariel Nahuelpán se convirtió en el primer anotador en el BBVA en un duelo oficial; mientras que Rogelio Funes Mori sería el primero de Rayados.

Sin duda, el equipo más esperado de recibir en el Gigante de Acero era Tigres, para presumir el nuevo hogar, ese primer Clásico Regio fue el 106, donde los albiazules pudieron festejar con gol de Efraín Juárez el 5 de marzo del 2016.

La ‘Tragedia’

El primer recuerdo triste llegaría en el Clausura 2016, todo era fiesta, la primer final del BBVA, la afición está feliz hasta que llegó el 92’43”, cuando por un error defensivo, Víctor Guzmán le daría el título al Pachuca.

El recuerdo más doloroso

El día más doloroso fue el 10 de diciembre del 2017, la primer final regia se estaba llevando a cabo y tocaba cerrar en el Gigante de Acero, en la Ida el duelo había terminado empatado 1-1, por lo que todo se definiría en Guadalupe.

La semana fue una locura, pero el domingo no había un alma en el estado que no tuviera puesta alguna playera de los dos equipos. Y la tragedia sucedió, Tigres se coronaba en el BBVA.

Las revanchas llegaron

No todo ha sido malo en el BBVA, las revanchas se presentaron para los Rayados casi al instante. Ese mismo diciembre del 2017 los albiazules consiguieron el título de Copa frente al Pachuca, y apenas un año y medio después de la final Regia, la Concachampions los volvía a poner frente a frente, pero ahora el Monterrey conseguía el trofeo y su pase a su cuarto Mundial de Clubes.

Historia en el Femenil

El estadio de Rayados también ha formado parte de otras historias, y se han roto récords. En el Femenil también ha sido sede de los duelos de final de los equipos regios, donde Tigres se coronó primero.

La fiesta que se vivió en las gradas fue de otro mundo, tan es así que se rompió récord de asistencia para un partido de futbol femenil, 51 mil 200 personas vibraron en ese encuentro.

Lugar de espectáculos

Pero el recinto ubicado en el municipio de Guadalupe, no solo ha recibido eventos deportivos, el cante Justin Bieber transformaba el campo de futbol en un escenario para deleitar a sus miles de aficionadas. Al final las críticas no se hicieron esperar, ya que el césped fue severamente dañado en aquel 15 de febrero del 2017.

Y lo que viene…

Ahora, el Gigante de Acero se prepara para recibir algunos partidos del Mundial del 2026. Sin duda son muchas cosas las que se han vivido en el joven estadio de Rayados en seis años, y como dicen. Esto apenas va empezando.

FOTO: @EstadioDRayados

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?