Sergio Almaguer, el autor del gol más rápido de Tigres y goleador con Necaxa

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Rubén Almaguer

domingo 03 octubre 2021 - 10:15 a. m.

El Potro Salvaje fue un delantero emblemático de Tigres, pero se convirtió en defensa central vistiendo la playera de Necaxa

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- La historia de Tigres está repleta de futbolistas que hicieron y dejaron todo por su playera, y el regiomontano Sergio Almaguer, dejó escrito su nombre con letras de roro con los felinos.

Primero, fue un futbolista que se formó como centro delantero. Un tipo alto y fuerte que peleaba los balones en el área rival, y con la playera de Tigres, realizó el gol más rápido.

Apenas 12 segundos fueron suficientes para hacer el gol más rápido en la historia de Tigres, por parte de Sergio Almaguer. Sí, a tan solo a 12 segundos de haber iniciado el juego contra Morelia en Michoacán.

Todo pasó el 24 de abril de 1993, en la jornada 37 del Torneo 92-93, cuando el Potro Salvaje metió este gol ultrarrápido aprovechando un pase profundo de Roberto Gasparini y batió al portero Eduardo Fernández. Con otro gol de Almaguer, los Tigres ganaron 2-1.

Después fue campeón de Copa ante el Atlas en la temporada 95-96, desafortunadamente le tocó vivir el descenso ante los Rayados en aquella mañana de marzo del '96, en el llamado 'Clásico del descenso'.

Más tarde tuvo un paso corto por Puebla, posteriormente pasó a formar parte del Necaxa, donde su vida cambió con su posición y proyección, pues de ser centro delantero, lo adaptaron como defensa central.

En un principio se pensó que ese cambio le afectaría, sin embargo su nivel individual lo llevó a figurar con los Rayos, tanto que jugó torneos internacionales y convocatorias a la Selección Mexicana.

De hecho, jugando con los necaxistas en el Invierno '99 disputó el campeonato de goleó individual siendo defensa central y mantiene la estadística de ser goleador como defensa.

Bajo el mando de Raúl Arias, formó una gran dupla central con Salvador Cabrera, y fueron sub campeones en el Verano '98 y campeón de Liga seis meses después en el Invierno '98.

Incluso, Sergio Almaguer dejó sentir su poder ofensivo en la última jornada del Invierno 1998, cuando los Rayos visitaron el Estadio Universitario en la última jornada de ese campaña.

Necaxa le pegó 1-0 de visita a Tigres que no daban crédito a lo sucedido, ya que perdieron con gol del Potro Salvaje, un defensa que era Rayo, pero antes fue un delantero histórico de los auriazules.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?