Tigres con la obligación de cazar a los Tuzos y de mantener su dominio

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

martes 19 octubre 2021 - 02:09 p. m.

Los felinos han mantenido una marcada paternidad sobre Pachuca en sus últimos 15 partidos disputados en el Estadio Universitario

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Este miércoles se disputará la J14 del Apertura 2021, en la que Tigres recibe a Pachuca, un rival al que le pesa jugar y más ganar en el Estadio Universitario.

Tuzos han dado en dos ocasiones la vuelta olímpica en el Volcán, levantando el trofeo de campeón de la Liga MX ante los incomparables, pero en los últimos 11 años, no han podido hacer nada en San Nicolás.

La última ocasión que Pachuca se llevó los tres puntos del Uni, fue en la J17 del Bicentenario 2010, en la época de Daniel Guzmán. La escuadra hidalguense venció con marcador de 1-2 con doblete de Édgar Benítez, mientras que Jesús Molina hizo el gol felino.

Son 15 enfrentamientos registrados en el Universitario desde aquella última victoria tuza; 13 de Liga y Liguilla; otro en Final de Concachampions.

El saldo es de 10 triunfos y 5 empates, en los que los felinos han marcado 34 goles y recibido sólo 12, lo que marca un dominio total sobre los hidalguenses en San Nicolás.

En el Apertura 2021 la localía felina ha dejado qué desear, los auriazules han disputado seis partidos como local y sólo han podido ganar uno, han empatado cinco y dejado ir 10 puntos valiosos.

El Piojo y sus pupilos llegan con 19 puntos, en la quinta posición de la Tabla General, por lo que buscarán ganar para colocarse entre los primeros cuatro en zona de calificación directa.

Pachuca por su parte, se encuentra en el lugar 12 de la clasificación con apenas 15 unidades obtenidas.

Miguel Herrera pondrá toda la carne al asador en el ataque felino, con sus mejores delanteros, en busca de encontrar los goles que los lleve a un triunfo que los ponga camino a la Liguilla directa.

El Titán estará de regreso en la titularidad ya que Hugo Ayala no pudo entrenar al parejo domingo y lunes, debido a un golpe en la espinilla derecha que sufrió ante Cruz Azul.

Tigres saldría con Nahuel Guzmán; Diego Reyes, Guido Pizarro y Salcedo como los tres centrales; Chaka y Javier Aquino de carrileros; Carioca y Juan Pablo Vigón en doble contención; Nicolás López, Luis Quiñones y André-Pierre Gignac, como triplete ofensivo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?