Tigres depende de sí mismo para entrar a Liguilla sin repechaje

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Rubén Almaguer

jueves 04 noviembre 2021 - 05:13 p. m.

Con el simple hecho de ganar, Tigres asegura su lugar en la Liguilla sin pasar por el repechaje

NUEVO LEÓN.- Para este torneo de Apertura 2021, Tigres tiene la firme meta de entrar de manera directa a la Liguilla, y para eso depende de sí mismo y no de más combinaciones.

En estos momentos los felinos se encuentran en el cuarto lugar de la tabla general con 25 puntos solo por de bajo de León quién ocupa el tercer puesto con 26, del Atlas que es el sublíder con los mismos puntos, pero con mejor diferencia de goles de más nueve, y el superlíder América que nadie lo mueve con 34 unidades.

En la última jornada el conjunto auriazul jugará un partido muy especial frente a Juárez, porque viene dirigido por Ricardo Ferretti, pero que ya nada pelea al estar eliminado de manera anticipada.

Si el equipo de Miguel Herrera vence a la escuadra de Ferretti en el Estadio Universitario estarían llegando a la suma de 28 puntos, sumando tres unidades valiosas para asegurar entrar en los primeros cuatro a la Liguilla de manera directa.

Hasta podría ser el segundo lugar dependiendo cómo quedan el Atlas frente Querétaro, y el León ante el Necaxa, ambos equipos jugarán también de local la última jornada.

¿Qué pasa si pierde?

De empatar o perder, prácticamente estaría poniendo en riesgo su pase directo, porque Toluca con 24 puntos, Cruz Azul con 23 y Santos aun con un partido pendiente suma 20, persiguen con ansiedad ese boleto y lugar que tienen los felinos, y son los que lo podrían mandar al repechaje y dejar fuera.

Por su parte los Diablos jugarán la parte final de la campaña de visita el viernes botanero ante Puebla, y la Máquina visitará en jornada dominical en el México 68 a los Pumas.

Así que este próximo sábado las mejores veladoras con milagro que puede tener Tigres y Miguel Herrera ante la leyenda del fútbol mexicano Ricardo Ferretti, es el de imponer su condición de local como invicto, y dominar con fútbol y goles a un equipo de Bravos que no relinchó en la campaña, y que ya no pelea nada en el torneo más que el puro orgullo deportivo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?