Un Clásico Regio muy 'europeo'

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

jueves 16 septiembre 2021 - 06:43 p. m.

Entre Tigres y Rayados hay 15 futbolistas que en algún momento de su carrera militaron en el Viejo Continente

NUEVO LEÓN.- Tigres y Rayados en los últimos años han traído muchas estrellas del viejo continente, por eso este Clásico Regio 126,estará llenos de futbolistas con experiencia en Europa.

Rayados y sus europeos

Empezando por los que serán locales este domingo, Rayados está repleto de jugadores que han militado en el otro lado del Océano Atlántico, en total son siete elementos, Héctor Moreno, Matías Kranevitter, Carlos Rodríguez, Celso Ortiz, Joel Campbell, Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen.

Héctor Moreno empezó su carrera en Europa con el AZ de Países Bajos, emigró a España con el Español, se regresó a los Países Bajos con PSV, jugó muy poco en la Roma y retornó al país ibérico con la Real Sociedad.

Matías Kranevitter por su parte estuvo en el Atlético de Madrid y Zenit; Carlos Rodríguez estuvo en la filial del Toledo en España.

Para sorpresa de algunos Celso Ortiz también estuvo en Europa, igual que Moreno en el AZ, quien sí es un trotamundos es Joel Campbell al estar registrado en Arsenal, Lorient, Betis, Olympiakos, Villarreal, Sporting CD y Frosiso.

Por último están los delanteros, Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen, el primero participó en el Benfica y tuvo un breve período en Turquía, mientras que Janssen debutó con el AZ se fue a los Spurs y jugó en el Fenerbache.

Tigres y sus europeos

En el caso de los universitarios, hay 8 jugadores con experiencia en Europa.

Carlos Salcedo en su paso por el otro lado estuvo en la Fiorentina y Frankfurt; Diego Reyes participó con el Porto, Español, Real Sociedad, Fenerbache y Leganés.

En el mediocampo están Rafael Carioca que estuvo en el Spartak de Moscú, Guido Pizarro con el Sevilla y Javier Aquino en el Villarreal y Rayo Vallecano.

La delantera es donde más experiencia se carga con el simple hecho de tener dos franceses, André Pierre Gignac y Florian Thauvin, los dos siendo figuras en el Marsella, Thauvin también jugó en el New Castle y Lillie, mientras que Gignac en el Touluse y Lorient, además de Nicolás López que estuvo en la Roma, Unidese, Verona y Granada.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?