Un DT mexicano menos; Necaxa despidió a Memo Vázquez

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Marifer Ibáñez

viernes 24 septiembre 2021 - 09:51 p. m.

Los Rayos decidieron darle las gracias a Memo Vázquez; solo quedan Javier Aguirre y Miguel Herrera, como los únicos entrenadores mexicanos

PACHUCA, Hidalgo.- Tras la derrota frente a Pachuca 1-0 el equipo de Necaxa hizo oficial la salida de Guillermo Vázquez como entrenador. Así lo informaron por medio de un comunicado de prensa.

Memo regresó al Necaxa después de haber estado dos temporadas con el San Luis, previo al arranque de la jornada 12 del Clausura 2021 tras la destitución de José Guadalupe Cruz.

Era el tercer técnico mexicano que dirigía en la Liga MX, ahora solo quedan Miguel Herrera con Tigres y Javier Aguirre en Rayados.

En su regreso a Aguascalientes, dirigió 16 partidos, ganó solamente cuatro, empató uno y perdió 11 encuentros. En esta Apertura 2021, deja a los Rayos colocados en la décimo cuarta posición, no tan lejos de los lugares de repechaje.

En el comunicado, el equipo de Necaxa no aclara si fue de mutuo acuerdo, pero sí le desean tanto a él como a su cuerpo técnico el mayor de los éxitos. Además señalan que dentro de unos días estarán nombrando al nuevo director técnico.

Son 14 de los 18 equipos los que tiene un entrenador extranjero. Seis argentinos; seguido de cinco entradores uruguayos; un español; un brasileño y un peruano, quien es Juan Reynoso, actual monarca del futbol mexicano.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?