LIGA MX

Vucetich ¿extrañara la ofensiva de Rayados 2009?

Vucetich en su primer partido como entrenador de Rayados ganó 4-0 ante Puebla

Vucetich ¿extrañara la ofensiva de Rayados 2009?

Por: Sahid Hernández

miércoles 08 junio 2022 - 06:04 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVO LEÓN.- El Rey Midas volvió a la dirección técnica del Monterrey en la jornada 9 frente al América, debutando con un triunfo de 2-1 sobre las Águilas, dirigiendo nueve partidos de Liga y uno de repechaje ante Atlético de San Luis. 

Víctor Manuel Vucetich concluyó su torneo de regreso con Rayados, luego de ser el 'emergente' tras la destitución de Javier Aguirre del timón albiazul. 

Durante los 10 primeros encuentros dirigidos por Vuce en su segunda etapa con Rayados, los números arrojan que tuvo cinco triunfos, dos empates y tres derrotas, para un porcentaje de efectividad del 56.6 por ciento. 

Número muy similares a sus primeros 10 juegos de su primera etapa en el Clausura 2009, cuando tomó por primera vez las riendas de la Pandilla y consiguió cinco victorias, tres empates y dos tropiezos, para un 60 por ciento de efectividad. 

La gran diferencia entre el inicio de su primera etapa con Rayados hace más de una década y la actual está en la producción ofensiva, pues mientras en el 2009 su equipo marcó 22 goles, en el pasado Clausura 2022 tan solo hubo 10 anotaciones. 

Esa diferencia de goleo de +9 que tuvo Vucetich en su primera etapa al frente de Rayados, se debió al arsenal con el que contaba el equipo regio en su plantilla, con hombres como Humberto Suazo, Aldo de Nigris, Darío Carreño, Osvaldo Martínez, Walter Ayoví y Jesús Arellano. 

Para el Clausura 2022 que recién concluyó, el timonel tamaulipeco solo pudo tener un juego a Rogelio Funes Mori, goleador histórico del equipo del Cerro de la Silla, ya que posteriormente se vio afectado por las lesiones. 

Duván Vergara ya no estaba disponible al estarse recuperando de su operación de ligamento cruzado; Vincent Janssen atravesó una sequía goleadora y solo pudo aportar dos anotaciones en la recta final del torneo; Rodolfo Pizarro y Maxi Meza atravesaron una baja de juego y José Alvarado recibió minutos a cuenta gotas. 

Sin duda que a Vucetich le urge recuperar a la mejor versión del Mellizo y Janssen para la siguiente temporada, así como la llegada de refuerzos que vengan a elevar la competencia por los puestos titulares. 

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?