LIGA MX

Yeferson Soteldo, con poderío 'vinotinto' en México

El venezolano se convirtió en el jugador número 17 procedente de país sudamericano que llega a la Liga MX

Yeferson Soteldo, con poderío vinotinto en México

Por: Rubén Almaguer

martes 01 febrero 2022 - 11:14 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Tigres decidió traer un refuerzo más con poderío de Venezuela. se trata del seleccionado Yeferson Soteldo, quien llega con los felinos para  este Clausura 2022.

El venezolano no es el único futbolista de ese país que ha jugado en México, con él ya suman 17 jugadores que han hecho carrera en el fútbol mexicano.

Como por ejemplo, Giancarlo Maldonado fue explosivo delantero que jugó en Atlante, Atlas y Chiapas, aunque con los Potros levantó los títulos de Liga en el Apertura 2007 y de Concachampions 2009.

Juan Arango es el caso más conocido en la ciudad, por que debutó en las canchas mexicanas con Monterrey en el Invierno 2000, cuando el estratega de los Rayados era el español Benito Floro. Luego pasó a las filas de Pachuca y Puebla. Antes de emigrar al futbol europeo, después en el Apertura 2014 regresó a México con Xolos, donde mostró su pegada en los tiros libres.

Oswaldo Vizcarrondo llegó al América con muchos reflectores y como una de las grandes promesas, pero después nunca logró destacar tras una participación considerable en la Copa América. El venezolano llegó a los azulcremas, pero no logró explotar y salió tras apenas un torneo con las Águilas.

Fernando Aristeguieta arribó a nuestro país con cartel europeo y de seleccionado. El venezolano pisó la Liga MX en el Apertura 2019, a las filas del Morelia, sin embargo, la mudanza del equipo lo llevó a Mazatlán.

Tras un par de temporadas con los del puerto pasó al conjunto del Puebla, aunque no ha dado los goles que se le esperan, 16 anotaciones lleva Aristeguieta en la Liga MX.

Rómulo Otero es otro que llegó a Cruz Azul iniciado el Apertura 2021 procedente del Corinthians. Sin embargo, no ha podido mantenerse como titular en el cuadro celeste. En el inicio del Clausura 2022, el venezolano ha salido a la banca en los tres partidos y se ha convertido en un revulsivo de Juan Reynoso.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?