FOTO: Twitter/ @AtletideSanLuis
FOTO: Twitter/ @AtletideSanLuis
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- En su regreso al futbol mexicano, Gustavo Matosas se estrenó como director técnico del Atlético San Luis, con la victoria de 3-1 ante el Puebla, este viernes por la noche en el Estadio Cuauhtémoc.

Los de la 'Franja' llegaron al encuentro de la jornada nueve, como la segunda peor defensa, con 15 goles recibidos y con solo una victoria en sus últimos cinco duelos en casa. Mientras que los potosinos sumaban 189 minutos sin recibir gol entre el torneo de Liga y Copa.

Nicolás Ibáñez fue el encargado de poner al frente a los dirigidos por Gustavo Matosas, con el 1-0 apenas a los dos minutos de juego, con pase de Luis Reyes, el 9 del San Luis se encontró de frente al arco con el balón para de pierna zurda empujarlo al fondo de las redes.

El segundo gol de San Luis cayó al minuto 21 con Óscar Benítez, quién a pase retrasado de Juan David Castro, mandó disparo de pierna derecha de fuera del área, para ampliar la ventaja 2-0. Sin embargo, los locales lograron descontar al 42', con anotación de Daniel Arreola, que logró vencer de forma fácil al arquero Felipe Rodríguez, con un disparo de pierna zurda desde tres cuartos de la cancha y el marcador cerró 2-1 a favor de la visita en los primeros 45 minutos del encuentro.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Puebla regresó al terreno de juego más revolucionado y tuvo constantes llegadas al arco de los potosinos, poniendo en apuros a la defensa.

Al 61' Matías Alustiza falló el que pudo ser el gol del empate para el Puebla. Tras el error de Noé Maya dejando el balón para que Cavallini lo tomara fácilmente, este le pasó el esférico a Alustiza que se perfilaba para mandar disparo cruzado, pero no logró aprovechar bien el espacio y el balón se fue por el lado izquierdo del arco rival.

En el resto del partido ambos equipos buscaron la oportunidad de hacerse de una anotación más, pero a pesar de las llegadas que generaron no lograron reflejarlo en el marcador hasta el minuto 92, que Germán Berterame, quién entró de cambio tomó el balón a pase de Camilo Mayada y de pierna derecha, de larga distancia marcó el 3-1 y el Atlético de San se quedó con los tres puntos, dándole a Gustavo Matosas el debut en el banquillo con el pie derecho.

El siguiente compromiso de la 'Franja' será de visita ante Monterrey el 21 de septiembre, mientras que San Luis recibirá a Santos Laguna el mismo día.