Houston Astros vs Atlanta Braves, una Serie Mundial que tardó casi 60 años

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Irma Tamez

domingo 24 octubre 2021 - 04:17 p. m.

Astros y Bravoas protagonizan el Clásico de Otoño, algo que no pasaba desde hace seis décadas.

MONTERREY, Nuevo León.- La Serie Mundial 2021 trae un 'platillo' muy especial, un duelo inédito entre Houston y Atlanta, el primero de ellos una franquicia 'joven' que nació en 1962, por lo que tuvieron que pasar 59 años para que les tocara medirse en un Clásico de Otoño a los Bravos.

Rompiendo los pronósticos y dejando fuera de la competición a los favoritos, Red Sox y Dodgers, Astros y Bravos se enfrentarán en busca de la gloria.

Este martes arranca la Serie Mundial y lo harán dos novenas que no se habían visto en estas instancias desde que ambas compiten en las mayores, Atlanta por su parte nació en 1871.

Latina, pero sin mexicanos

Y aunque en esta ocasión no habrá mexicanos en el diamante, sí se contará con la presencia de latinoamericanos. Jugadores con calidad y grandes cualidades empezando con los toleteros, el cubano Yordan Álvarez, jugador más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con los Astros y el de Puerto Rico Eddie Rosario, quien también ha sido MVP con Braves.

Además de ellos, también estará el segunda base venezolano, José Altuve y el cubano Yuli Gurriel, quienes ya tienen experiencia en la Serie Mundial al ganar el título de 2017.

Luis García, el abridor novato venezolano de Astros y el lanzador zurdo dominicano Framber Valdez se medirán ante el curazoleño Ozzie Albies y Austin Riley, jóvenes bateadores de Atlanta.

Ambos equipos se han topado más de 700 veces, cinco de ellas en series de playoffs; sin embargo, no se había visto en el Clásico de Otoño, pues en algún tiempo los dos militaron en la Liga Nacional.

La Serie iniciará este martes en Houston con el partido inaugural a las 19:09 horas.

¿Quién es favorito?

Astros llega a su tercera final en cinco años y se posicionan como favorito para llevarse la Serie Mundial. Bravos no se colaba a estas instancias desde 1999.

Según las casas de apuestas, Houston lleva ventaja para obtener el título. Así contra todo pronóstico, Bravos se sobrepuso de lesiones y reapuntó para llegar a playoffs, hoy están en busca de la historia.

Atlanta recompuso su camino y dejo fuera a los actuales campeones, los Dodgers y los Astros hicieron lo propio con Red Sox para llegar como los mejores equipos de la MLB al Clásico de Otoño.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?