NFL

Se esperan explosivos encuentros en la ronda divisional de la NFL

Un fin de semana lleno de acción en los emparrillados, es lo que les espera a los amantes del futbol americano este fin de semana

Se esperan explosivos encuentros en la ronda divisional de la NFL

Por: Marifer Ibáñez

viernes 21 enero 2022 - 07:36 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

 

MONTERREY,  Nuevo León.- Este fin de semana se estarán disputando los duelos divisionales de la temporada 2201-2022 de la NFL, donde sin duda habrá cuatro duelos espectaculares.

El sábado las 15:30 horas se estarán enfrentando los Titanes de Tennessee, el mejor posicionado de la Conferencia Americana contra los Bengalíes de Cincinnati, quienes calificaron en la ronda de comodines venciendo a los Raides de Las Vegas.

Esta será la segunda vez que se vean las caras en post temporada, aunque en la primera, el equipo de Tennesee eran Oilers. En aquella ocasión, fue la última vez que los Bengals consiguieron un triunfo en playoffs, hace exactamente 21 años. 

Para este encuentro regresa Derek Henry, el corredor se lesionó el pie derecho en la semana ocho, y aunque no estuvo en el resto de la temporada regular, queda claro que el haber estado tres semanas con el mayor número de yardas por acarreo, lo hace el jugador más peligroso de la ofensiva de los Titanes

El mismo sábado, pero a las 19:15 horas se volverán a ver las caras los Empacadores de Green Bay, líderes no solo de la Conferencia Nacional, sino también de la temporada y los 49´s de San Francisco, que dejaron fuera en ronda de comodines a los Vaqueros de Dallas

Este es uno de los duelos más atractivos de las divisionales. Aaron Rodgers busca venganza por no haber sido seleccionado por los Niners, y los de San Francisco, buscando revertir la supremacía de los Packers sobre ellos. 

Los 49´s festejan que recuperaron a su líder defensivo Nick Bosa, quien pasó todos los protocolos de conmociones y está listo para enfrentar a la poderosa ofensiva de Green Bay. La desventaja para los de California será el frío, ya que están pronosticados -11 grados a la hora del encuentro. 

Para el domingo a las 14:00 horas, entrará en acción el actual campeón, Bucaneros de Tampa Bay comandados por Tom Brady, quienes estarán enfrentado a los Rams de Los Ángeles.

Ambos tuvieron que sortear su camino en la ronda de comodines. Los de Tampa dejaron fuera a las Águilas de Filadelfia; mientras que los Carneros hicieron lo propio frente a Arizona

Esta será la tercera vez que se enfrenten en post temporada, la primera fue en duelo por campeonato de conferencia de la temporada 1979-1980, ganaron los Rams con tres goles de campo y 9-0 fue el marcador. 

Dos décadas después, se volvieron a encarar en la final de Conferencia y sí, de nueva cuenta los Rams vencieron 11-6 a los de la bahía. El primer Super Bowl lo perdieron frente a los Steelers  y en el 2000 se coronaron venciendo a los Titanes de Tennessee.

Y para cerrar la ronda el duelo más espectacular. A las 17:30 del domingo, los Jefes de Kansas City reciben a los Bills de Buffalo, ambos en la ronda divisional tuvieron la mejor actuación de sus quarterbacks, Patrick Mahomes con Kansas y Josh Allen con los Bills. 

Esta será la cuarta ocasión de este enfrentamiento en post temporada, la Mafia ha ganado dos de los tres previos, el otro ha sido de los Chiefs

En 1993 en la final de conferencia, la última a la que habían llegados los Bills, se la llevaron 30-13. Los de Buffalo tienen 27 años de no llegar a un Super Bowl, por lo que pelearan a muerte para vencer en la ronda divisional.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?