Un prospecto más de la NFL surgido del Tec de Monterrey

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Grace Herrera

viernes 21 enero 2022 - 05:32 p. m.

Temas:

Héctor Zepeda acudirá a partir de febrero al International Player Pathway Program, tras haber sido seleccionado en el Combine NFL realizado en el Estadio Borregos

MONTERREY, Nuevo León.- Nacido en Baja California y tras haber llegado a Monterrey para estudiar una carrera profesional, Héctor Zepeda se unió a la selecta lista de estudiantes del Tec de Monterrey, que han sido invitados por la NFL para probarse. 

La selección de Zepeda para formar parte del Programa Internacional de la NFL, llenó de alegría al liniero y a su familia. 

Muy contento, muy orgulloso de representar al país en este programa, aunque también llega la responsabilidad de querer representarlos de la manera correcta

Su camino en los emparrillados inició desde que estaba en la secundaria, siguió su proceso en la preparatoria y ahí fue cuando llegó la oferta de beca del Tecnológico del Monterreypara formar parte de los Borregos Salvajes

A pesar de que ya no está, su abuelo siempre ha sido un modelo a seguir para él más allá de su carrera deportiva. 

En Borregos Salvajes, Héctor logró muchas cosas entre ellas el campeonato de la CONADEIP a lado de Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrezquienes también formaron parte del International Player Pathway de la NFL

"Primero soñaba con llegar al programa, ahora se me da la oportunidad. El siguiente paso depende de lo que haga en estas semanas". 

"Pueden esperar que haré todo lo que esta en mis manos, en mi no va a quedar voy a intentar representar al país y al futbol colegial de la mejor manera", aseguró Zepeda a POSTA Deportes.  

Además, Alarcón y Gutiérrez le dieron unas palabras de aliento motivándolo a disfrutar la experiencia. Para Héctor Zepeda, la clave de que la NFL haya volteado a ver a Borregos Salvajes, es la competencia interna. 

El jugador egresado de Ingeniería Industrial, no tiene una franquicia predilecta de la cual formar parte: "Si se llega a dar el equipo que me de la oportunidad yo iré a entregar todo". 

En este momento, Héctor Zepeda se encuentra en Texas preparándose para el programa internacional que empieza el 31 de enero, el cual durará 10 semanas y de ahí tendrá un combine en el cual se determinará su futuro.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?