Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Obtiene México su segundo bronce

Por: Grace Herrera

viernes 27 agosto 2021 - 11:39 am

Temas: Juegos Olímpicos

La paratleta mexicana Rosa María Guerrero consiguió la medalla de bronce en su debut en Tokio

JAPÓN.- Rosa María Guerrero gana bronce en lanzamiento de disco y le da la segunda presea a México en los Juegos Paralímpicos.

La paratleta mexicana Rosa María Guerrero consiguió la medalla de bronce en su debut en Tokio.

Guerrero obtuvo su presea en la pruena de lanzamiento de disco individual femenil F55 y hace historia en el deporte mexicano.


Además de la paratleta de Mazatlán, México también tuvo a Belén Montserrat Sánchez como representante en la prueba, sin embargo ella terminó en la séptima posición de las finales con su mejor lanzamiento que fue de 21.32 metros.

Rosa María destacó de principio a fin en su disciplina. Ella se mantuvo mucho tiempo dominando la prueba, hasta que le tocó participar a la china Feixia Dong, quoen lanzó 26.64 metros contra los 24.11 de la mexicana.

Por lo que los lugares quedaron repartidos de la siguiente manera: el primer puesto para la china Feixia Dong, el segundo para Diana Dadzite de Letonia con un lanzamiento de 25.02 y el tercero para la mexicana Rosa María Guerrero Cázares.

Con esta segunda medalla, México llega a 291 preseas obtenidas en Juegos Paralímpivos cada vez más cerca de su meta los 300 galardones.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?