Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Premier League y LaLiga no prestarán jugadores para la próxima Fecha FIFA

Por: Posta Redacción

martes 24 agosto 2021 - 3:32 pm

Temas: Futbol INT

En esta decisión México podría salir perjudicado ya que no se prestarían jugadores para enfrentar a Costa Rica, Jamaica y Panamá

EUROPA.- La Premier League y LaLiga anunciaron que no prestarán futbolistas a las selecciones nacionales en la próximo fecha FIFA, debido a la cuarentena que tendrían que llevar los jugadores en su regreso a Inglaterra y España.

Los primero en levantar la mano para no prestar a su jugadores fue la Premier al comunicar por medio de sus redes sociales que los 20 equipos de la competencia están de acuerdo en no dejar a sus futbolistas ir con sus combinados nacionales.

Gracias a que se aumentó la fecha de la Eliminatoria Rumbo a Qatar de la CONMEBOL, a tres fechas, del 2 al 9 de septiembre, por lo que jugadores tendrían que tener una cuarentena de 10 días al llegar al Reino Unido por proceder de paises clasificados como rojos en el semáforo epidémico.

Mientra que LaLiga se unió a los ingleses al aclarar que respaldará la decisión de sus clubes si desea no prestar ningún jugador a CONMEBOL.

Aunque sólo se menciona la eliminatoria de la CONMEBOL, también se jugarán los partidos Rumbo a Qatar de la CONCAF, por lo que México no podrá contar con Héctor Herrera, Nestor Araujo, Diego Lainez, Andrés Guardado, Jose Juan Macias, Tecatito Corona por una posible compra del Sevilla y el retorno de Raúl Jiménez al TRI, en los juegos frente a Jamaica, Costa Rica y Panamá.

La FIFA podría meter manos en el asunto ya que es obligación de los clubes dejar que los futbolistas decidan si representar o no a sus países en fechas oficiales.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?