Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos eliminó 51 puestos de trabajo y puso en licencia a 33 empleados como parte de un fuerte recorte de personal a fin de reducir hasta 20% su presupuesto debido a un déficit causado por la pandemia de coronavirus.

“Estoy abrumada por la magnitud de este cambio. Es considerable”, dijo la directora general Sarah Hirshland en una carta enviada el jueves a accionistas olímpicos y obtenida por The Associated Press.

Según la carta, a 32 empleados se les propuso cumplir otras funciones en la organización, lo cual abre la posibilidad de que no todos los puestos eliminados o en licencia resulten en la pérdida temporal o permanente de plazas de trabajo.

De cualquier manera, estas medidas, aunadas a la liquidación laboral aceptada por más de 30 empleados, resultarán en la reducción de casi una quinta parte de los 500 miembros que conformaban el personal.

Estos recortes son los más drásticos desde 2009, cuando la federación despidió a 54 empleados para enfrentar un déficit relacionado con la recesión económica.

Hirshland no aplicó las reducciones de personal de manera generalizada, sino selectiva en algunas áreas a fin de que repercutieran lo menos posible en el apoyo a los deportistas.

Sin embargo, cada faceta del movimiento olímpico de Estados Unidos enfrentará penurias debido al aplazamiento de un año de los Juegos de Tokio aunado a la paralización de las competiciones deportivas, situación que está devastando a muchas organizaciones de disciplinas individuales que conforman la espina dorsal del equipo olímpico.