Con gol de Orbelín de penal, México derrotó 1-0 a Costa Rica y se consolida en la cima del octagonal

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

domingo 05 septiembre 2021 - 08:21 p. m.

Con un futbol poco vistoso y sin ser contundentes, a México le alcanzó para llegar a seis puntos dentro de la eliminatoria rumbo a Qatar

SAN JOSÉ, Costa Rica.- Sufriendo de más la Selección Mexicana rescató el triunfo de 1-0 ante Costa Rica, con un gol de Orbelín Pineda de penal.

México visitó el Estadio Nacional de Costa Rica, donde ganó su segundo compromiso en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Desde las eliminatorias de Alemania 2006, cuando Ricardo La Volpe era el director técnico de México, que no se daba un resultado con dos partidos con triunfo al hilo.

La selección azteca comenzó presionando con un cabezazo de Funes Mori apenas al minuto 4' de acción, pero el portero costarricense Keylor Navas, pudo controlar el balón.

Al 37', una falta de Francisco Calvo dejó fuera del encuentro a Alexis Vega, quien tuvo que ser trasladado a un hospital para valorar su lesión.

A punto de finalizar la primera parte, otra falta, ahora sobre Andrés Guardado, le dio la oportunidad a México de abrir el marcador.

Con gol de Orbelín Pineda desde los 11 pasos, México obtuvo el 1-0 que le dio el triunfo sobre Costa Rica.

La segunda parte del encuentro, no fue para nadie. Ambos equipos cometieron muchos errores y no lograron concretar las llegadas.

Los últimos minutos fueron cardíacos, pues los locales intentaron marcar el gol del empate, aunque para suerte de los mexicanos, el tanto nunca llegó.

El siguiente compromiso de México es el 8 de septiembre ante Panamá.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?