En África suspenden Guinea vs. Marruecos ¡por un golpe de estado!

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

lunes 06 septiembre 2021 - 12:18 p. m.

Este lunes debía llevarse a cabo el partido de eliminatorias de África, pero fue cancelado debido a la tensa situación que se vive en Guinea

MONTERREY, Nuevo León.- Mientras que la suspensión del partido Brasil vs. Argentina acaparaba la atención del mundo, del otro lado del planeta también se suspendía otro juego de eliminatoria mundialista, pero por motivos completamente distintos.

El encuentro de eliminatorias de África entre Guinea y Marruecos, tuvo que cancelarse debido a que no existían suficientes garantías de seguridad, luego de que se presentó un golpe de Estado por un grupo de militares y la presunta detención del presidente.

En un comunicado, la CAF, con sede en El Cairo, dijo que "para garantizar la seguridad de todos los jugadores y proteger a todos los oficiales de partido, la FIFA y la CAF han decidido posponer" el encuentro de clasificación entre Guinea y Marruecos, que estaba programado en la capital guineana. 

"La actual situación política y de seguridad en Guinea es bastante volátil y está siendo supervisada de cerca por la FIFA y la CAF", apuntó el organismo en una breve nota, sin detallar cuándo y dónde se disputará el encuentro.

Estas selecciones comparten el Grupo I de la clasificación. Hasta el momento ambos equipos habían jugado un par de juegos en el camino a Qatar. Marruecos ganó y lideraba el grupo mientras que su rival de esta jornada había perdido ante Niger y había empatado contra Guinea-Bisáu.

¿Qué es lo que pasó en Guinea?

Oficiales de las fuerzas de élite guineanas afirmaron este domingo haber capturado al presidente, Alpha Condé, y ‘disuelto’ las instituciones, pero el ministerio de Defensa dijo haber rechazado su ataque contra la presidencia.

Los golpistas difundieron un vídeo del presidente Condé bajo arresto, debido a la pobreza y la corrupción endémica del gobierno.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?