Holanda ya consiguió su boleto al Mundial y deja fuera a Noruega

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

martes 16 noviembre 2021 - 05:12 p. m.

Con goles de Steve Bergwijn y Memphis Depay, la Naranja Mecánica obtuvo su pase a Qatar, para regresar a un Mundial

MONTERREY, Nuevo León.- Holanda está de regreso en los Mundiales. La Naranja Mecánica venció 2-0 a su similar de Noruega, para conseguir su pase directo a la justa de Qatar del próximo año, luego de quedar fuera de Rusia 2018. 

Los autores de los goles fueron  Steve Bergwijn y Memphis Depay, para guiar al conjunto de los Países Bajos, que cerró como líder del Grupo G con 23 puntos, mientras que Noruega se quedó sin Mundial, debido a que Turquía venció a Montenegro

El duelo se llevó a cabo a puerta cerrada por el rebrote de contagios por Covid-19 en Holanda, donde se aplican nuevamente las restricciones y cierres de actividades no esenciales, así como de recintos deportivos. 

La primera oportunidad del segundo tiempo, curiosamente, fue para Noruega. El recién salido Thorstvedt 'cazó' un mal despeje de De Ligt tras un saque de banda de Normann en el 55'. Lo tenía todo a favor, pero su remate se fue por encima. 

Al 84', Depay comenzó la jugada por izquierda y Danjuma, en la corona del área, cedió para que Bergwijn fusilara a Nyland derecha para hacer el 1-0 que adelantó a los naranjas. 

Noruega se lanzó al ataque a la desesperada, la estocada final llegó en el descuento. Virgil van Dijk despejó un saque de esquina y Bergwijn recorrió más de 40 metros con la pelota solo. Se encontró con el portero, se la cedió a Depay y el delantero barcelonista marcó el definitivo 2-0, que le dio el pase a Holanda. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?