RUMBO A QATAR 2022

México gana 'de milagro' 1-2 ante Jamaica

Los 'salvadores' del juego juego Henry Martín y Alexis Vega

México gana 'de milagro' 1-2 ante Jamaica

Por: Rubén Almaguer

jueves 27 enero 2022 - 08:02 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

JAMAICA.- Con una remontada en base a la entrega con energía y pasión, la Selección Mexicana derrotó1-2 de visita a su similar de Jamaica quien se había puesto en ventaja primero

Los goles cayeron hasta el segundo tiempo, pero México iba perdiendo, porque se descuidó en un tiro de esquina al minuto 50', Johnson prendió el balón de zurda y con un potente disparo venció a Memo Ochoa que no pudo hacer nada.

El Tri reaccionó y encontró el camino de la victoria con el gol de Henry Martín primero, el americanista aprovechó un contra remate de Alexis Vega en él área y terminó empujando el balón al minuto 80' cuando puso el 1-1.

Posteriormente el jugador del Guadalajara Alexis Vega se hizo notar con el 2-1 a favor de los aztecas, por que explotó la banda derecha  y prendió una pelota de zurda  en un centro calculado de Carlos Charly Rodríguez al minuto 83'.

México  siempre se mantuvo atacando a Jamaica, durante la primera parte, pero los locales se metieron atrás defendiendo para evitar goleada y derrota.

El VAR ayudó mucho para la expulsión en la falta que recibió Guardado en una dura plancha en el tobillo izquierdo por parte de Lowe, el minuto 45' Lowe dejó a su país Jamaica con 10 jugadores por esa dura entrada sobre Guardado, que afortunadamente pudo continuar en el partido.

Gran factor para granar fueron los cambios, Jorge Sánchez salió por lesión y entró LuisChaka’ Rodríguez al minuto 5', pero el resto fueron movimientos tácticos por Gerardo Martino.

El ‘Tata’ al 53 sacó a Guardado y metió a Diego Lainez, después al 70 realizó un triplete movimiento y salieron Funes Mori, Jesús Gallardo y Antuna; entraron Henry Martín, Jesús Corona y Arteaga.

Con este triunfo México llegó a 17 puntos y se coloca en el tercera posición, mientras que Jamaica se quedó con 7 pobres unidades en el octagonal final de Concacaf rumbo al mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar:  Gignac da positivo en COVID-19

 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?