Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

México pudo con el infierno de Cuscatlán; vence 2-0 a El Salvador

Por: Grace Herrera

miércoles 13 octubre 2021 - 11:21 pm

Temas: Rumbo a Qatar 2022

El conjunto tricolor pudo con el ambiente hostil, gracias a los goles de Héctor Moreno y Raúl Jiménez.

SAN SALVADOR.– De nueva cuenta, un rayado hizo gol, Héctor Moreno abrió la cuenta y la Selección Mexicana venció 2-0 a El Salvador en el Cuscatlán, donde el marcador lo selló Raúl Jiménez.

Con tres jugadores del Monterrey de inicio, Héctor Moreno, Rogelio Funes Mori y Carlos Rodríguez, el Tricolor pudo aguantar un ambiente rival y así se mantienen en la cima del Octagonal Final.

Desde el comienzo del partido, la selección azteca puso la pauta del duelo, Hirving Lozano remató al minuto 3′, pero el balón salió desviado.

Poco tiempo después comenzaron las lesiones, primero Néstor Araujo sintió una molestia y al ser atendido regresó al partido.

Más tarde con apenas 20′ minutos en el reloj, Gerardo Martino se vería forzado a realizar su primer cambio tras una lesión en el tobillo de Alexis Vega que le dio la oportunidad a Jesús Corona de ingresar a la cancha.

Pero pasaba el tiempo y a pesar de los intentos de los mexicanos, el gol no llegaba, aunque la noche era joven y Moreno lo sabía haciéndose presente con un gol al 30′.

Moreno no marcaba desde la Copa Confederaciones del 2017 contra Portugal de Cristiano Ronaldo, siendo esta su segunda anotación oficial con el combinado azteca.

Para el segundo tiempo, la situación se puso ‘calientita’ y los errores le costaron caro a los locales, pues perdieron a un hombre con apenas 47 minutos de partido.

Mario Jacobo salió del partido, expulsado al 48‘ tras una lesión sobre Funes Mori; sin embargo, las cosas se iban a emparejar, puesto que Araujo también se iría del juego, él por segunda amarilla al 67’ y no podrá estar ante Estados Unidos.

Ya sobre el tiempo reglamentario, Raúl Jiménez fue derribado dentro del área tras una jugada individual y México aumentó su ventaja con un penal cobrado por el mismo delantero en el 93′.

Con el segundo tanto de la noche, la Selección Mexicana consiguió el triunfo en una cancha complicada.

Su siguiente partido oficial será el 12 de noviembre ante Estados Unidos.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?