México vino de atrás para empatar 1-1 con Panamá, el Tri sigue invicto y líder

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

miércoles 08 septiembre 2021 - 09:14 p. m.

El Tecatito salvó a México con su gol del empate y el guardameta Mejía fue la figura para que Panamá rescatara el punto en casa

PANAMÁ, Panamá.- Apurado y teniendo que emplearse a fondo, la Selección Mexicana empató 1-1 ante Panamá, aunque estuvo cerca del triunfo y el guardameta Ricardo Mejía terminó siendo la figura.

México tuvo su peor desempeño en la eliminatoria rumbo a Qatar y se topó con un rival que fue mucho más equipo que lo que habían presentado Jamaica y Costa Rica.

Apenas a los dos minutos de juego, el conjunto local dio un aviso que Ochoa pudo resolver correctamente, al rechazar con su pierna izquierda un remate en el área de Alberto Quintero.

La falta de rotación en su cuadro titular, le cobró factura al técnico Thomas Christiansen, cuando al 5' se desgarró Carrasquilla y se fue de cambio obligado.

Fue al 28' que Panamá pudo ponerse adelante en el marcador, gracias a un error de Memo Ochoa al rechazar muy débil y remate de Murillo en el área, pero Rolando Blackburn estuvo atento para hacer el 1-0.

Para el complemento, Jorge Theiler hizo tres cambios, al sacar a Funes Mori, Jonathan Dos Santos y Charly Rodríguez, para darle cabida en la cancha a Henry Martín, Andrés Guardado y Sebastián Córdova.

Con los cambios vino un revulsivo físico y mental para los mexicanos, que comenzaron a generar más juego de peligro sobre el área panameña, haciendo que el portero canalero tuviera que lucirse.

Al 68' Córdova sacó un remate para que la esférica fuera desviada a una mano por el guardameta Mejía, cuando amenazaba por colarse pegada al poste izquierdo.

La presión mexicana no cesó y al 75' encontraron el empate 1-1 por medio del Tecatito, quien tomó una pelota que previamente había pegado en el poste derecho y en el contrarremate la mandó guardar a las redes.

México sigue manteniendo el invicto en el octagonal y el liderato con siete puntos, mientras que Panamá llegó a cinco unidades. Ahora el Tri se preparará para recibir a Canadá, la sorpresa de eliminatoria, el próximo 7 de octubre en la cancha del Azteca.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?