RUMBO A QATAR 2022

Paraguay pierde en casa 0-1 ante Uruguay

El conjunto Charrúa dio un paso importantísimo en cuanto a puntos y a sus aspiraciones de clasificación, mientras que la Albirroja se quedó más abajo en la tabla y tiene muy complicada el boleto a la justa mundialista

Paraguay pierde en casa 0-1 ante Uruguay

Por: Rubén Almaguer

jueves 27 enero 2022 - 07:48 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

PARAGUAY.- En un choque  de necesitados Uruguay con el debut de Diego Alonso como director técnico derrotó 1-0 a su similar de Paraguay, en la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

El conjunto Charrúa dio un paso importantísimo en cuanto a puntos y a sus aspiraciones de clasificación, mientras que la Albirroja se quedó más abajo en la tabla y tiene muy complicada el boleto a la justa mundialista.

El primer tiempo Uruguay fue siempre con la mentalidad de presionar pero el 0-0- se fue durante los 45 minutos.

Posteriormente en la segunda mitad Uruguay no cambió y mantuvo la presión ofensiva, y mandó muchos centros y además generó muchas faltas, aunque su momento de alegría llegó a partir de un error de Paraguay en distracción.

La defensa guaraní  despejó un envío aéreo y en uno de los rebotes, Diego Godín el hombre de la magia, vio el espacio para que otra vez Suárez picara solo y así cruzó su disparo que marcó el 1-0 definitivo en la segunda parte.

Paraguay no representó peligro fuerte y a pesar de la desventaja no metió ninguna pelota al área, al menos como último recurso. 

Los minutos se le fueron en el pobre intentó de buscar el empate, más aún ante la expulsión de Gustavo Gómez en los últimos instantes.

Con este resultado Uruguay se quedó con tres puntos de oro y llegó a 19 puntos y se metió en la cuarta posición de las Eliminatorias Sudamericanas pero está sujeto a cambios  a falta del encuentro de Perú y el resultado de Chile.

Por su parte  Paraguay se quedó en la novena ubicación con apenas 13 unidades y su clasificación a Qatar parece casi imposible de asistir al mundial este año.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?