RUMBO A QATAR 2022

Perú sorprendió a Colombia y ganó 1-0 para colocarse en cuarto lugar

Un gol de Edison Flores al 85', dejó contra la pared a los cafetaleros en su búsqueda por un boleto al Mundial de Qatar y silenció el Estadio Metropolitano

Perú sorprendió a Colombia y ganó 1-0 para colocarse en cuarto lugar

Por: POSTA Redacción

viernes 28 enero 2022 - 07:12 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

BARRANQUILLA, Colombia.- Tuvieron que pasar 20 años para que Perú volviera a ganar en tierras cafetaleras y el combinado inca dio el resultado sorpresivo de la fecha 15 en las eliminatorias de Conmebol, al vencer 1-0 a Colombia en Barranquilla. 

Un gol de Edison Flores al 85', dejó contra la pared al conjunto local en su búsqueda por un boleto al Mundial de Qatar y silenció el Estadio Metropolitano, dejando a Colombia en el sexto lugar con 17 unidades, fuera de la zona de clasificación. 

Por el contrario, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca llegó a 20 puntos y escaló al cuarto puesto de las eliminatorias de Conmebol, en zona de calificación directa al Mundial en donde hasta el momento solo Brasil y Argentina tienen seguro su boleto. 

Stefan Medina, jugador de Rayados, no vio acción en el partido y se quedó a la espera en el banco de suplentes, por lo que el resultado negativo luce casi imposible que sea liberado para reportar con los albiazules al Mundial de Clubes. 

Colombia fue el equipo que propuso el juego desde el inicio, que creó oportunidades y merodeó el área del arco defendido por Gallese, pero Santos Borre, James Rodríguez y Falcao, fueron incapaces de encontrar el gol. 

Perú defendió en ocasiones hasta con sus 11 jugadores y le bastó un contragolpe en la recta final del encuentro para salir con los tres puntos de su visita Colombia

Ahora el siguiente partido de los cafetaleros será en contra de Argentina el 1 de febrero en un duelo de vida o muerte para el equipo de Stefan Medina; mientras que Perú recibirá a Ecuador el mismo día, donde tratará de amarrar su boleto al Mundial. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?