RUMBO A QATAR 2022

¡Ya era hora! Concacaf usará VAR rumbo a Qatar 2022

Sólo África y Oceanía serán las Confederaciones que aún no tengan esta tecnología.

¡Ya era hora! Concacaf usará VAR rumbo a Qatar 2022

Por: POSTA Redacción

jueves 06 enero 2022 - 09:29 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MÉXICO.- El VAR (Video Assistant Referee) por fin estará en las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf, la tecnología llega a medio Octagonal, cuando restan seis jornadas a disputarse entre enero y marzo.

Concacaf no había utilizado la tecnología, tampoco África y Oceanía, aunque estas dos seguirán así; ahora la decisión se ha tomado, luego de que ya hay árbitros VAR con gafete internacional suficientes para cubrir los partidos.

 Al inicio de cada año, la FIFA renueva los gafetes internacionales en todo el mundo, por lo que dio más a árbitros VAR; en México se otorgaron seis gafetes, cinco de ellos ya lo tenían el año pasado. La única novedad fue que ahora lo recibió Fernando Guerrero.

Mediotiempo confirmó que ya es un hecho la implementación del VAR en la eliminatoria, luego de que Concacaf también estuvo interesada en paliar las críticas, pues no solo las recibieron por algunas jugadas polémicas sino por el hecho de ser una de las pocas Confederaciones que aún no lo utilizan.

El Octagonal se reanudará con dos Fechas FIFA, cada una con tres Jornadas de partidos.

PARTIDOS DE MÉXICO EN OCTAGONAL

México visitará a Jamaica, recibirá a Costa Rica y luego irá a Panamá los días 27 y 30 de enero, y 2 de febrero, respectivamente. Después recibirá a Estados Unidos, visitará a Honduras y recibirá a El Salvador el 24, 27 y 30 de marzo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?