Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Se inauguran Juegos Paralímpicos

Por: Marifer Ibáñez

martes 24 agosto 2021 - 9:11 am

Temas: Juegos Olímpicos

Amalia Pérez quien ha ganado por lo menos una medalla en cada justa veraniega que ha portado el uniforme mexicano, así como Edgar Barajas


TOKIO.- Apenas 16 días después de concluidos los Juegos Olímpicos se inauguraron los Juegos Paralímpicos que estarán concluyendo el 5 de septiembre, albergando así a 163 delegación representadas por 4 mil deportistas.



Con un para aeropuerto como escenario dio inicio el show de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, debido a la situación que se vive en Afganistán sus atletas calificados no podrán participar, pero si fueron representados en el desfile mostrando así el apoyo a esa nación.



En una ceremonia muy emotiva, y a diferencia de los juegos convencionales, el desfile no lo abre Grecia ya que no son los padres del paralímpismo, en esta ocasión fueron los refugiados quienes dieron inicio a la presentación de los países participante, el primer país en desfilar sería Nueva Zelanda, pero no asistieron por contacto con contagios por Covid-19.



En un estadio completamente vacío, ya que la pandemia por Covid-19 en Japón ha seguido aumentando, cada país fue representado por sus atletas, de igual manera que en los Olímpicos, el orden del desfile fue con el alfabeto japonés.



Los encargados de cerrar fueron Estado Unidos, Francia y el anfitrión Japón. México llego en el lugar 142, con un traje confeccionado por artesanos mexicanos le dio la bienvenida a 29 mujeres y 31 hombres comandados por Amalia Pérez quien ha ganado por lo menos una medalla en cada justa veraniega que ha portado el uniforme mexicano, así como Edgar Barajas.



Los países debutantes en estos juegos son Paraguay, Butan y Granada, los deportes que verán por primera vez a los atletas participar serán el Taekwondo y el bádminton.



Al término del desfile se dio paso a la historia de un pequeño avión con una sola ala, esto simboliza la capacidad de superar la adversidad representando así a todos los atletas que estarán buscando la gloria con el lema “Todos tenemos alas”, durante toda la ceremonia el avión estuvo intentando volar.



El cierre de la inauguración corrió a cargo, como es costumbre del encendido del Pebetero, los japoneses Kamiji Yui, Uchida Shunsuke y Morisaki Karin completaron el viaje de la llama Paralímpica.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?