SELECCIÓN MEXICANA

Año 2021, el peor para la Selección Mexicana del Tata Martino

El DT analizó el trabajo hecho a lo largo del año y asegura que es el peor de los tres que lleva al frente del Tri.

Año 2021, el peor para la Selección Mexicana del Tata Martino

Por: POSTA Redacción

jueves 30 diciembre 2021 - 09:34 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MÉXICO.- El 2021 no fue un buen año para la Selección Mexicana e incluso, el técnico Gerardo Martino lo califica como el peor de sus tres que lleva con el equipo azteca.

Y es que el Tri perdió las Finales de Nations League y de Copa Oro ante Estados Unidos, además terminó con una racha de cuatro sin ganar, dos de ellos amistosos ante Ecuador y Chile, con quienes México empató; así como dos derrotas en la Eliminatoria Mundialista ante Estados Unidos y Canadá

“Claramente en cuanto a resultados y rendimiento es el peor de los tres años. Las dos Finales perdidas a mitad de año, las dos derrotas consecutivas en la última Fecha FIFA ha hecho que no sea un buen año”, dijo en el Tata en entrevista a Mediotiempo.  

 La pandemia por covid-19 no lo dejó tener buena preparación por jugadores que de pronto salían contagiados, pero Martino asegura que no desea poner eso como excusa.

“Las dificultades de la pandemia las ha tenido todo el mundo, así que no es una excusa para poner. Es cierto que esto trajo muchas dificultades para hacer amistoso, para viajar, pero no podemos negar que en el verano pudimos contar con todos los jugadores, especialmente en la Nations League, después ya cuando se juntaron Olímpicos y Copa Oro, muchos futbolistas fueron allá y nos tocó perder otra Final, así que este es el año débil”, indicó.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?