SELECCIÓN MEXICANA

Asegura México Sub-17 Femenil su lugar en el Mundial

El conjunto dirigido por la entrenadora Ana Galindo, ha tenido una actuación espectacular en el PreMundial de República Dominicana y consiguió su boleto

Asegura México Sub-17 Femenil su lugar en el Mundial

Por: Grace Herrera

viernes 06 mayo 2022 - 06:03 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de vencer a Puerto Rico 5-0 , la Selección Mexicana femenil Sub-17 aseguró su lugar en la Copa del Mundo y en la final del Campeonato Concacaf. 

El conjunto dirigido por la entrenadora Ana Galindo, ha tenido una actuación espectacular en el PreMundial de República Dominicana y consiguió su boleto. 

Desde los primeros minutos de acción, el partido fue dominado por las mexicanas. Al 5' Valerie Vargas abrió el marcador 1-0 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y tan sólo un par de minutos más tarde, llegaría el segundo por parte de Alice Soto

El 3-0 fue autoría de Layla Sirdah, quien aprovechó una asistencia de Maribel Flores haciendo vibrar, una vez más las redes de las boricuas. 

Antes de que finalizará la primera parte del encuentro, Vargas consiguió su doblete para el 4-0, convirtiéndose en la jugadora más goleadora en la era de Ana Galindo con 13 tantos. 

Los últimos 45 minutos fueron más tranquilos para el combinado azteca, pues las puertorriqueñas les tomaron la medida y detuvieron la ofensiva. 

Pero de igual forma, Tatiana Flores logró aprovechar un espacio para marcar el 5-0 definitivo del encuentro. 

Con el tanto marcado por Flores, llegó a 13 goles como la máxima anotadora del Tri Sub17 y quedó empatada con Valerie

Por otro lado, los números de la DT Ana Galindo han sido muy buenos, pues de 17 partidos oficiales, se han ganado 13 encuentros. En este Premundial se consiguieron 6 victorias con una defensa de acero que no recibió una sola anotación. 

México se encuentra esperando rival para la final del Campeonato de la Concacaf W entre Estados Unidos y Canadá

Mientras que el Mundial Sub17 femenil se jugará del 11 al 30 de octubre en tres ciudades de la India.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?