Canadá congeló 2-1 a México y ya es líder del octagonal

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Rubén Almaguer

martes 16 noviembre 2021 - 09:51 p. m.

Los canadienses fueron superiores en todos los aspectos al equipo del Tata, para dejar a los mexicano en el tercer lugar del grupo de la Concacaf

EDMONTON, Canadá.- En esta fecha FIFA al Tri no le fue nada bien, ya que se vio muy frío y lejos de hacer buen fútbol, y fue así que México perdió 2-1 ante Canadá de visita.

La primera parte no fue de muchas emociones, ni tampoco tantas llegadas de gol, de hecho se dieron muchas faltas en el Estadio de la Mancomunidad.

Pero al minuto 47 en la compensación de la primera parte, la escuadra canadiense encontró el gol en un descuido de Memo Ochoa, quien atajó mal la pelota en un disparo y la dejó en corto, Larin aprovechó y mandó el balón al fondo de las redes para el 1-0 a favor de la hoja de maple. 

Al inicio del segundo tiempo, al minuto 51,  Larin volvió a ser el dolor de cabeza para los mexicanos y aprovechó otro error defensivo en la marca, para entrar solo al área chica y rematar frente a la portería de Memo Ochoa, quien  no pudo hacer nada y el 2-0 ya estaba en el electrónico. 

Para el segundo tiempo, México con Gerardo Martino buscó reaccionar con cambios. Al inicio de la segunda parte sacó a Hirving Lozano y a Julio Domínguez, por ‘Tecatito' Corona y Roberto Alvarado; después al 58' se fue Orbelín Pineda e ingresó Córdova, y finalmente también al 75' entró el veterano Andrés Guardado por  Edson Álvarez.

El cuadro azteca reaccionó más en base a deseos y ganas, con empuje, que con fútbol. Al minuto 90, Héctor Herrera remató de cabeza un centro de Corona y encontró el gol de mexicano que hizo soñar con el empate.

Las ganas de los mexicanos fueron muchas, pero la contundencia y definición estuvieron lejos del fútbol. El partido cerró caliente, se armaron los empujones y conatos entre jugadores de ambos equipos e inclusive elementos del cuerpo técnico mexicano  fueron a dar al piso.

Con este segundo tropiezo, México quedó en el tercer lugar del octagonal final con 14 puntos, y está abajo de Estados Unidos que tiene 15  y de Canadá, que ya es el nuevo líder de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar con 16 unidades.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?