Funes Mori regresa al gol con el Tri y México vence 3-0 a Honduras

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

domingo 10 octubre 2021 - 08:20 p. m.

México goleó a Honduras y recuperó el primer lugar del octagonal, ante unos catrachos que fueron unos espectadores más en la cancha

CIUDAD DE MÉXICO, México.- México logró un triunfo contundente de 3-0 sobre Honduras, para recuperar el primer lugar en el octagonal de la Concacaf.

La victoria mexicana se combinó con la derrota de Estados Unidos con Panamá, para que el Tri de Martino retome la punta en la búsqueda por el boleto a Qatar 2022.

México fue más durante los 90 minutos, el que puso el futbol y propuso en la cancha del Azteca, ante unos catrachos que soñaban con dar otro 'aztecazo', pero se quedaron muy lejos de tener los merecimientos.

Al silbatazo inicial, los pupilos del Tata se fueron sobre la portería centroamericana y apenas al 9', Lozano dejó ir la primera oportunidad de la tarde al rematar deficiente de cabeza y un centro de Raúl Jiménez.

Los cambios en la alineación respecto a lo visto contra Canadá, le funcionaron al estratega de México, pues al 18' apareció Sebastián Córdova para marcar el 1-0.


El Tri se quedó cerca de marcar el segundo gol antes del descanso, pero entre el poste y una buena actuación del guardameta Bubba López, México se fue al descanso ganando por la mínima.

La segunda mitad se mantuvo con la misma tónica y se complicó más para los catrachos con la expulsión de Maynor Figueroa, por una fuerte entrada sobre Jiménez al 49'.


Honduras jugó condicionado el resto del complemento, al tener un hombre menos en la cancha y la desventaja en el marcador, por lo que prefirió cuidarse para no recibir más goles, en lugar de ofender y aspirar al empate.

Martino ordenó cambios para refrescar su ataque y de nuevo los movimientos le resultaron al argentino, con los ingresos de Rogelio Funes Mori, Orbelín Pineda y Alexis Vega, en lugar de Raúl Jiménez, Sebastián Córdova y Tecatito Corona al minuto 66.

Al 75' apareció el Mellizo, aprovechando un rebote tras un intento de Lozano, para vencer al portero López para hacer el 2-0 y su quinto gol con la Selección Mexicana.

En la recta final del encuentro, el Chucky le puso la cereza al pastel de su gran actuación con el 3-0, luego de hacer una pared con Orbelín Pineda a la entrada del área.


México llegó a 11 puntos en la clasificación, seguido de Estados Unidos y Panamá, ambos con 8 unidades.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?