Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Honduras quiere propinarle otro ‘Aztecazo’ a México

Por: Rubén Almaguer

domingo 10 octubre 2021 - 12:19 pm

Temas: Rumbo a Qatar 2022

A Honduras le urge un triunfo para mantenerse en la pelea del octagonal y sueña con propinarle otra derrota histórica al Tri en el Azteca

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El octagonal que se está viviendo en la Concacaf está pasando con una etapa crucial por la disputa de los boletos para asistir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Honduras tiene en mente repetir la hazaña de hace varios años que marcó un resultado inédito, pues en el 2013 ganó de visita en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 en el Estadio Azteca, siendo ese el último ‘Aztecazo’ de los catrachos.

Bengtson y Carlo Costly, marcaron la victoria de hondureña en la Ciudad de México. Al Tri lo dirigía José Manuel de la Torre, quien después fue despedido por la FMF ante el pésimo papel en la eliminatoria.

El futbol y el destino, marcan que ocho años después, el cuadro centroamericano visite una vez más el Coloso de Santa Úrsula este domingo, ahora en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Los jugadores que todavía sobreviven de aquel desastre en el Azteca, son el defensor Héctor Moreno, quien fue titular esa vez; el delantero Raúl Jiménez y el portero Alfredo Talavera, que estuvieron en la banca.

Por parte de Honduras, el defensor Maynor Figueroa es el único sobreviviente de aquella platilla que hizo historia en el Azteca, donde jugó los 90 minutos.

MÉXICO CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR Y GUSTAR EN CASA

La Selección Mexicana enfrenta a su similar de Honduras este domingo a las 18:00 horas con el firme objetivo de sumar tres puntos y retomar la victoria con buen fútbol, tras un empate amargo contra Canadá.

Ahora Estados Unidos marcha en la primera posición con 8 unidades, igual que México, aunque el equipo de las Barras y las Estrellas cuenta con mejor diferencia de goles. 

El Tri contó con la tercia ofensiva de lujo de Raúl Jiménez, Chucky Lozano y Tecatito Corona, pero no mostró su mejor fútbol ante Canadá. 

Ahora deberán de aprovechar que Honduras viene con un mal paso en la clasificación, al contar con 3 empates y una derrota, por lo que está en penúltimo lugar del octagonal.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?